Los trabajadores y trabajadoras respondieron ante las emergencias

NUEVAMENTE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL  SECTOR ELÉCTRICO RESPONDIERON ANTE LAS EMERGENCIAS 

  Nuestra entidad sindical ha venido denunciando que las Empresas del sector eléctrico no pueden seguir con las políticas que se vienen aplicando desde el año 2016. Aquellas del tarifazo constante, que se agrega al trato abusivo para con los usuarios, sus trabajadores, y trabajadoras; sin un plan de inversiones que permitan mejorar el sistema eléctrico, pero mucho más grave es ver como el Estado se despreocupo de regular y controlar tan importante servicio que hace a un derecho humano de los ciudadanos.
    Hemos involucionado, estamos ante una pobreza extrema del sistema eléctrico, donde la población, las industrias y los comercios deben soportar altos costos y un mal servicio.                            
    Todo este proceso se corono con el apagón inédito del pasado 16 de junio, en el cual debido a una configuración del sistema eléctrico, netamente comercial y acumulando mucha generación sobre las líneas del NEA, ante una simple falla dejo sin suministro a 50 millones de personas, entre habitantes de nuestro país, Uruguay, Brasil y Chile. Y el más reciente en la Ciudad de La Plata, donde el sábado 22 de junio, miles de ciudadanos estuvieron varios días sin luz. Ante la falta de reacción, desconocimiento y errado análisis técnico por parte de la Secretaria de Energía, del Gobierno Provincial, los organismos de control y el Gobierno Nacional.
    Ahora, aquellos que por su avaricia son los generadores de estas situaciones extremas que padecen los ciudadanos y ponen en riesgo la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, iniciaran sus propias investigaciones tratando de culpar a otros.
Nosotros como trabajadores ya fijamos nuestra posición, y les hacemos llegar nuestro reconocimiento a quienes en esos días oscuros, fueron «levantando» el servicio poniendo todo su conocimiento, su capacidad y esfuerzo para que esto se logre en el menor tiempo posible. Ellos fueron: Personal de SACME, Personal de los Centros de Control de Edenor, Edesur y Edelap, Personal de Despacho de las Centrales, junto a los Jefes de Turno y Supervisores de C. Dock Sud, C. Térmica Ensenada de Barragán, C. Puerto y Central Costanera. Además brindar nuestro reconocimiento a todos los centros de Control del país que trabajaron intensamente y nuestra solidaridad para con los Cros. de Cammesa y Transener.
    Por último, nuestro reconocimiento a toda la supervisión de Edelap que en una nueva muestra de responsabilidad y compromiso, levantaron medidas gremiales para poner todo su esfuerzo en solucionar tan lamentable suceso.
Hemos cumplido.  Y en este país se dieron vuelta las cosas, antes se tenía precauciones a nivel gobierno de que los sindicatos no produjeran cortes a nivel nacional, ante posibles conflictos gremiales, hoy vemos con preocupación que los cortes los produce el Gobierno y los propios empresarios de la energía.
Un Abrazo a todos los Trabajadores y Trabajadoras.

Carlos Minucci
    Secretario General APSEE
    Confederación General del Trabajo RA
    Corriente Federal de Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *