Los ruralistas bonaerenses no descartan encabezar una protesta contra el inmobiliario rural

  Carbap se reunirá el miércoles para definir los pasos a seguir. Sin embargo su titular reconoció que «los demás representantes de la mesa de enlace coincidieron en lanzar una protesta».

Pese a que el aumento del inmobiliario rural fue aprobado en la Legislatura bonaerense hace dos semanas, el malestar entre los ruralistas continúa en aumento y el sector analiza con encabezar una protesta y reclaman que la gobernadora los atienda.

«La gente está muy enojada y ya se está hablando de paros y protestas frente a lo que el campo considera un ninguneo por parte del gobierno del provincial por la desigualdad para con el sector», señaló en diálogo con la prensa, el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco.

El estado de ánimo al que refiere el dirigente rural está atado a la aprobación de un aumento en el inmobiliario rural por arriba del 50%, cuyas primeras boletas se vencerán en marzo de 2018. Desde que la administración provincial hizo públicas las modificaciones, los ruralistas manifestaron su rechazo.

Velazco adelantó que este miércoles la entidad que preside definirá los pasos a seguir en una reunión que mantendrá con las rurales en la localidad de Trenque Lauquen, pero reconoció que «los demás representantes de la mesa de enlace coincidieron en lanzar una protesta».

Además, señaló que el sector le pidió una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para explicarle lo «irracional» de la medida y de esta forma «buscar una marcha atrás en el aumento».
En un comunicado, las entidades resaltaron que las bajas de ingresos brutos y sellos no llegan a morigerar el alto impacto del inmobiliario y advirtieron que otra vez el campo es tomado como una fuente inagotable de financiación fiscal, estimando de manera equivocada su verdadero poder de contribución impositiva, siendo que paga más impuestos que otros sectores de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *