Los rebeldes de la CGT se suman a la Marcha Federal

Corriente-Federal-Trabajadores  Se trata de los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). Además anunciaron que movilizarán a la audiencia pública por las tarifas.

Los sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) anunciaron que participarán de “manera activa” en la Marcha Federal multisectorial que comienza este miércoles y tendrá una masiva movilización el próximo viernes 2 de septiembre en Capital Federal.

Encabezados por el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, y representante de Gráficos, Héctor Amichetti, los gremios rebeldes de la CGT comunicaron la decisión a través de un comunicado de prensa titulado «La patria, los trabajadores, no pueden esperar».

La corriente gremial además indicó que “hemos participado en el Congreso de la CGT del 22 de agosto; y allí planteamos la necesidad de una unidad sin exclusiones y con contenido, y adoptar un plan de lucha, en virtud de los reclamos de la movilización del 29 de abril, que nunca fueron contemplados por el gobierno de Macri, por eso entendemos que hay que convocar a un paro general de actividades”, subrayaron.

“La situación económica y social se agrava día a día a consecuencia de las decisiones a favor de los ricos y en contra de los pobres que adopta el gobierno nacional, comprometiendo la Soberanía del país con un creciente endeudamiento externo. También se ha perdido el poder adquisitivo de los trabajadores, afectado por una inflación que roza el 50%”, reza el documento.

Por último el comunicado sostiene que “se convoca a una movilización el próximo 16 de septiembre a la audiencia pública, rechazando el tarifazo en los servicios públicos esenciales; el gas, electricidad y agua. Estos servicios constituyen un derecho humano, por lo tanto deben ser accesibles para la población”, señala el parte de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *