Los piqueteros levantaron el acampe en la 9 de Julio pero anuncian nuevos cortes

Los movimientos piqueteros que confrontan con el Gobierno levantaron esta tarde su acampe que llevaban adelante desde el lunes frente al Ministerio de Desarrollo Social para dirigirse hacia el Ministerio de Trabajo por la avenida Corrientes a la que cortaron en su totalidad. En tanto, la avenida 9 de Julio se liberó al tránsito.

La asamblea decidió ir hacia la sede de la cartera laboral de la avenida Alem en el bajo porteño para apoyar al sindicato de neumáticos.

Los cortes que se vienen

Por su parte, el referente del Polo Obrero, el burzaquense Eduardo Belliboni, adelantó que la próxima semana habrá cortes “de una punta a la otra del país”, con énfasis en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires aunque no precisó qué días se llevarán adelante.

Entre los cortes que enumeró Belliboni, se destacan los de los puentes que unen el conurbano con la capital de la Argentina: Pueyrredón, La Noria, La Boca, Nicolás Avellaneda, Saavedra. Además interrumpirán el tránsito en las autopistas La Plata, Panamericana, del Oeste, Richieri, General Paz y Rivadavia.