Los municipios podrán aplicar sanciones y clausurar comercios

El presidente Alberto Fernández adelantó que por DNU modificará la ley de defensa de la competencia y declarará autoridad de aplicación a los intendentes.

El presidente Alberto Fernández adelantó este domingo que se implementarán nuevos para tratar de frenar la suba de precios e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis por la pandemia de coronavirus.

“Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes”, anunció el mandatario.

Según explicó, los aumentos de precios se dan sobre todo en negocios de cercanía por lo que es “muy difícil llegar desde el Estado” y es más fácil hacerlo desde el municipio.

De esta forma, los municipios podrán controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados.

Créditos

En cuanto a los créditos, afirmó que “el lunes no ponga excusas y empiecen a dar los créditos”, y advirtió: “No podemos tener tanta paciencia, hay que arreglarlo”.

“No puede quebrar la empresa que tiene que pagar los sueldos, el lunes los bancos tienen que abrir lo necesario”, agregó.

“No seamos demagogos”

Fernández, por último, pidió no ser “hipócritas” ni “demagogos” en referencia a los pedidos para que la clase política baje sus sueldos, dijo que reivindica “el servicio público que la política presta” y, en cambio, consideró “más razonable” lograr recursos para el combate contra el coronavirus mediante un impuesto “a los que más han ganado”.

“He visto que los jueces de la Corte han donado el 25% de sus sueldos, está muy bien. Pero quiero decir que el 25% del sueldo de un juez de la Corte es casi el sueldo del Presidente de la República”, sostuvo Fernández en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que se publicó en el portal “El Cohete a la luna”.

“Yo soy parte de un gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana están y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo”, continuó el mandatario.

“Ninguno de esos funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de donde sacan utilidades. Viven de su sueldo. Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.