Los movimientos sociales van por la unidad para integrarse a una CGT opositora al Gobierno

  Lo confirmó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Advirtió que su espacio, al igual que la CTEP y la CCC, quiere sumarse a una central obrera combativa al oficialismo.

La integración de los movimientos sociales a la CGT es uno de los temas de debate por estas horas en Azopardo. Y mientras los popes cegetistas debaten, la agenda de los movimientos sociales sigue sumando pasos, en un camino que los mantiene como una de los sectores más dinámicos de las organizaciones de los sectores populares.

Según le contó a El Cronista el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, la idea es ir por la unificación en una suerte de sindicato de trabajadores de la economía informal, para luego discutir una cuota de poder al interior de la central obrera mayoritaria del país.

La perspectiva de Menéndez es reunir en un sólo espacio al denominado triunvirato de San Cayetan, es decir, Barrio de Pie, la CTEP y la CCC. “Entre los movimientos sociales aspiramos a ir un paso más, confluyendo en un espacio de sindicato, de unión de trabajadores, que pueda darle más potencia al sector”, señaló.

“Eso hemos avanzado en una articulación con la CGT y un acercamiento formal, como parte del movimiento obrero. Hoy se necesita la perspectiva del excluido, del que se rebusca en la vida, y que sea reconocido como trabajador”, agregó el referente de Barrios de Pie al diario económico.

Además expuso que el objetivo siguiente de ese conglomerado de organizaciones sería integrar “una CGT opositora al macrismo, heterogénea, con distintas expresiones en su seno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *