Los medios españoles atacan a Argentina, pero los ciudadanos son más cautos

En medio del conflicto entre el Gobierno argentino y el español por el futuro de la petrolera Repsol-YPF en el país, los diarios de España criticaron las decisiones tomadas por la administración nacional y las tildaron de «amenaza». El periódico ABC, sin embargo, publicó una encuesta donde el 56 por ciento de los participantes considera que «se debe respetar la decisión soberana de Argentina». Opiniones disímiles en medio de una tensión que crece .

Si bien hoy los diarios más importantes de España salieron con titulares que cuestionan la actitud que asumió Argentina frente a Repsol, una encuentra publicada en el diario ABC asegura que el 56 por ciento de los participantes opinó que se deben “respetar las decisiones soberanas de Argentina”, contra un 42 por ciento que consideró que España debe dar una “rotunda respuesta diplomática” contra el país.

Lo cierto es que los títulos de periódicos como “El País”, “La Vanguardia” o “ABC” mencionan una «amenaza de expropiar», y también advierten sobre “consecuencias” para el Gobierno argentino.

El diario ABC, sin embargo, publicó en su web una encuesta en la que la mayoría está a favor de la decisión argentina.

El sondeo, da tres opciones a la pregunta de qué debería hacer el Gobierno español: “Una rotunda respuesta diplomática contra Argentina”, “Debe establecer nuevos contactos para revertir la situación”, o “Respetar una decisión soberana de Argentina”.

Los resultados de la encuesta arrojan que el 56,3 por ciento opina que el gobierno español debería “respetar una decisión soberana de Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *