Los medicamentos aumentaron hasta un 270%

  El informe de Consumidores Libres, que releva los valores de 10 medicamentos, analizó las subas en los últimos tres años. El incremento más pronunciado fue el de la droga que se utiliza para tratamiento de la tiroides. 

Los precios siguen subiendo y los medicamentos no son la excepción. Según un relevamiento de Consumidores Libres, aumentaron en los últimos tres años hasta un 270 por ciento.

El representante legal de la entidad, Héctor Polino , informó que según datos tomados del manual farmacéutico sobre 10 medicamentos que corresponden a distintos grupos terapéuticos, tuvieron aumentos considerables.

Loratadina por 10 comprimidos, que sirve para tratamientos antialérgicos, sufrió una suba del 153 por ciento; Alpraxolam 0,5, ansiolítico, 46; Atenolol, que usan las personas con hipertensión, aumentó un 148 por ciento; Enalapril 10 mg, antihipertensivo, 82%; las aspirinetas presentaron un alza del 244%; aspirina con cafeína, analgésico y antifebril, presentó una suba del 242%.

El Clonazepan, que es ansiolítico y evita convulsiones, subió un 64 por ciento; Sertralina, antidepresivo, aumentó un 191%; la levotiroxina, que se utiliza para tratar la tiroides, fue el que más aumentó ya que presenta una suba del 270 por ciento; mientras que Simbastatina, para la diabetes, subió un 148 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *