Los manteros vuelven a cortar Corrientes contra el desalojo

Lo hacen luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recalcara que “nadie puede apropiarse del espacio público”. El grupo de vendedores ambulantes que se oponen al desalojo de la peatonal Florida insisten en volver y lo hacen mediante este tipo de medidas de fuerza, que prometen que no cesarán. Hay serias dificultades en el tránsito de la zona.

Un grupo de manteros vuelve a cortar este mediodía la avenida Corrientes en su intersección con Florida, donde hicieron una olla popular, en protesta porque el Gobierno porteño les prohibe ofrecer sus productos sobre la peatonal Florida.

Los manifestantes, acompañados por sus familias, iniciaron un corte total de avenida Corrientes, portando un cartel que dice «Basta: de discriminación, persecución en la vía pública, dónde está nuestro derecho como trabajador, queremos trabajar dignamente señor Macri».

La marcha fue organizada por el Movimiento Social de Vendedores Libres de la Ciudad de Buenos Aires, que también ayer realizaron una protesta durante la tarde.

El conflicto surgió el martes pasado tras la decisión del gobierno porteño de impedir a los manteros exhibir sus productos sobre la peatonal Florida, acusándolos de pertenecer a una organización ilícita y de plantear una competencia desleal con los comerciantes.

 En tanto, los vendedores, que buscan entablar un canal de diálogo, mantuvieron breves reuniones con algunos legisladores del PRO, sin llegar a ningún acuerdo.

El mes pasado el gobierno porteño modificó un artículo de una ley que habilita a realizar desalojos de vendedores ambulantes siempre que planteen una competencia desleal con los comerciantes instalados en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *