Los hospitales bonaerenses paran hoy por 24 horas

paro-hospitalesEl personal nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires realiza su segunda huelga por 24 en los 78 hospitales bonaerenses y municipales. También afecta a los centros de salud.

Los trabajadores de los hospitales bonaerenses y municipales comenzaron un paro de 24 horas en todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires y en los centros de salud. Reclaman «la inmediata apertura de las paritarias», entre otras demandas. El gremio, en un comunicado emitido ayer, exige que «el gobernador Daniel Scioli reabra las negociaciones paritarias y asigne un presupuesto de emergencia para el segundo semestre del año».

Además, los profesionales avisaron que volverán a realizar una huelga de un día el jueves 18, que, según los dirigentes, fue recabado en las asambleas de cada hospital y centro de salud, donde se decidió «la continuidad del plan de lucha». También habrá movilizaciones locales y regionales, además de una nueva marcha hacia alguna de las sedes del gobierno provincial junto con gremios estatales de la CTA que lidera Pablo Micheli.

Los paros de hoy y el 18 son el cuarto y quinto del año desde el acuerdo paritario de abril, que el sindicato firmó «en disconformidad» porque «los índices de inflación y su incidencia salarial reclamaría su reapertura». Las anteriores medidas de fuerza se tomaron el 3 de septiembre y 27 y 28 de agosto, la única que duró 48 horas.