Los gremios del Correo Argentino se declararon en alerta por un “plan de desguace” del Gobierno

  El Gobierno planifica modificar la vida empresarial de los correos y así continuar su corrida frente a os gremios. Los cuatro sindicatos que actúan en la entidad de correos se declararon en estado de alerta y movilización.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores del Correo Argentino denunciaron “un plan de desguace de la institución” por lo que en las últimas horas se declararon en estado de alerta y movilización en la entidad de correos. La determinación fue resuelta por los cuatro sindicatos actuantes en el rubro.

Aatrac, Fejeproc, Foecyt y Foecop coincidieron en que existe una intención del Gobierno de Cambiemos en avanzar la empresa y transformarla en un “basurero postal”, ya que dos de las tareas más redituables del servicio postal quedarían para los privados: el e-commerce y su logística, informó el sitio Conclusión.

Por un lado, los gremios coinciden que deben “adaptándose a las nuevas demandas de la evolución tecnológica”, e incluso muestran su acuerdo al “Plan Estratégico” que fue diseñado por la conducción que desembarcó con el gobierno de Cambiemos. Este plan, según los sindicalistas, pondrá al Correo a tono con “las formas de comprar, vender y relacionarse con todos los actores sociales”. Pero a la vez, advierten sobre la existencia de un “topo” que sea “funcional a los intereses de la competencia en la conducción operativa del Correo Oficial”, el mismo ya tendría nombre y apellido y es Gustavo Papini, hombre de Mario Quintana pero responde a Patricio Farcuh, titular de OCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *