Los familiares de la tragedia de Once también criticaron la reforma judicial

acto-familiares-tragedia-de-OnceA 14 meses de la tragedia que enlutó el país, los allegados a las víctimas criticaron el trámite que le impulsó el oficialismo a la reforma judicial. «Ser más no significa ser todos; las minorías deben ser escuchadas», indicaron.

Necesitamos a los responsables de habernos arruinado la vida que sean juzgados dentro de un sistema sano y sin presiones políticas”, declararon los padres de Lucas Menghini Rey al leer un documento firmado por los familiares de las víctimas de Once, a 14 meses del accidente ferroviario en la estación Once.

Paolo Menghini y María Luján Rey se sumaron esta mañana al debate por la reforma judicial que impulsa el oficialismo. “En democracia ser mayoría implica gobernar respetando la Constitución y darle un lugar al sano debate a los que piensan diferente, aún cuando se tiene la titularidad de dos de los tres poderes”, indicaron.

En esa línea dijeron que el intercambio de ideas con las minorías es “imprescindible” en el sistema republicano y recordaron que el 46% que no votó al Gobierno no fue escuchado en el debate que realiza el Congreso sobre la “democratización de la Justicia”.

Ser más no significa ser todos; sólo es una cuestión matemática que no debiera ser aplicada al uso del poder. Crecer en democracia es otra cosa y la palabra imposición no figura en la Constitución”, insistieron.

Al leer el documento, los Menghini Rey dijeron que el jueces pasado marcharon junto a las personas que protestaron contra el Gobierno y pidieron que esos “miles” no sean ignorados.

Todos queremos una justicia más eficiente, más rápida y menos corporativa, pero nadie puede venir a explicarnos desde un sillón lo que los ciudadanos a pie vivimos todos los días”, enfatizaron.

Luego de la lectura del documento, Menghini aseguró que les preocupa mucho la reforma en tanto a la presión política que podría generarse con la reforma de la conformación del Consejo de la Magistratura.

Durante el encuentro, los trabajadores ferroviarios entregaron un presente a los familiares de las víctimas para destacar su lucha en busca de responsabilidades por la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *