Los choferes de micros firmaron su acuerdo salarial y quedó descartada la posibilidad de un paro

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, funcionarios de las secretarías de Trabajo y de Transporte, la Unión Tranviarios Automotor y de cámaras empresarias, firmaron el acuerdo salarial de 27%, con lo que se termina de desechar la posibilidad de una medida de fuerza durante el fin de semana largo.

El acuerdo que fue rubricado esta tarde, incluye los 700 pesos otorgados previamente a cuenta de futuros aumentos, y con esto se cierra la paritaria del sector, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Lo rubricado -que contó con la presencia del titular de la UTA, Roberto Fernández- contempla un incremento del 27 por ciento para los choferes, los $700 se incluyen en el básico y forman parte del porcentaje acordado.

De esta manera, empresarios y sindicalistas concluyeron hoy la negociación paritaria que iniciaron hace varios meses.

Ayer, dirigentes de la UTA habían deslizado la posibilidad de realizar un paro el fin de semana largo si no se alcanzaba un acuerdo.

2 comentarios de “Los choferes de micros firmaron su acuerdo salarial y quedó descartada la posibilidad de un paro

  1. Antes de este aumento los choferes cobraban el inicial basico $2900.- más $700.- no remunerativos lo que suma $3600.-
    Ahora con el 27% acordado al basico es $3683.- ya que los 700 van incluidos al aumento, cobraríamos $83.- más que antes del aumento osea NADA.-

  2. Estos dirigentes de uta son un desastre acuerdan un aumento de tan solo migajas, dejan muchas dudas cada vez que hay una negociacion de haber una parte para ellos y los mas perjudicados son los infelices que aportamos para estos ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *