Los bancarios anticipan más medidas de fuerza

Con asambleas en distintas sucursales en todo el país se cumplió la jornada de protesta de los empleados bancarios, con algunos inconvenientes en la atención al público.

Mientras, el plenario de secretarios se movilizó por las calles de la «City» porteña, en reclamo del «estricto cumplimiento de los acuerdos salariales», según aseguró el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Es sólo la antesala de la «gran jornada de protesta nacional» que se prepara para el 14 de julio y que contempla que las sucursales no operen «durante algunas horas».

El reclamo del gremio no se acota al salario. Figuran en la agenda diversos temas que, según su opinión, no son tratados por las «distracciones» de los legisladores oficialistas y opositores en el Congreso: reforma tributaria y modificaciones en el Impuesto a las Ganancias (incluso su derogación para los asalariados) son dos de sus principales exigencias adicionales.

La protesta del 14 consistirá en la concentración de secretarios, militantes y trabajadores en la «City» porteña y la interrupción parcial de la atención al público deja entrever una radicalización de las medidas que, aún sin nombrarlo, conduciría a una jornada de paro nacional en caso de no obtener respuesta a sus reclamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *