Los argentinos, los más conectados a redes sociales en toda Latinoamérica

El 85 por ciento de los usuarios de nuestro país, cada vez que ingresan a la red, acceden a este tipo de plataformas. Junto con Chile, Argentina lidera estos usos, seguido por México y Colombia.

Un informe de la empresa de medición digital IMS Mobile señaló que Argentina y Chile son los dos países de Latinoamérica que suman más personas conectadas a las redes sociales.

El 85 por ciento de los usuarios de nuestro país y el territorio vecino, cada vez que ingresan a la red, acceden a este tipo de plataformas, mientras que en México la cifra ronda el 79% y en Colombia llega al 78%; según precisó el estudio difundido en el marco del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

De este modo, se estaría liderando una tendencia mundial en la que el Social Media, además de ser una fuente de información y servicios, se convirtió en un espacio privilegiado para relaciones personales y el entretenimiento, que cada vez es más elegido por empresas, organizaciones y partidos políticos para promocionar sus campañas a los distintos públicos.

De acuerdo con el informe de IMS, Facebook concentra 1.900 millones de usuarios mensuales activos en todo el globo y “es ideal para comunicarse con la Generación X (quienes pasan hasta siete horas online) y los millennials”.

Instagram, por su parte, es definida como la red “de mayor crecimiento con potencial para las marcas” ya que a diferencia de otras plataformas, el 53% de los “instagrammers” siguen cuentas de marcas. Hasta ahora, tiene 600 millones de usuarios únicos al mes y el 90% tienen menos de 35 años.

Pinterest suma 317 millones de usuarios únicos mensuales, y la mayoría son mujeres. Finalmente, Twitter cuenta con 317 millones de usuarios activos al mes y tiene un rango de edades de entre 18 a 29 años, pero el 53% no actualiza su estado.

Horas de conexión

Según una encuesta realizada por una consultora privada, el promedio que un argentino pasa en Redes Sociales al mes es de 9 horas aunque en la mayoría de los casos es sin lugar a duda mucho más.

Al menos el 65% de la población utiliza Internet y la red más utilizada por los Argentinos es Facebook, que alcanza el 55% de la población relevada. Allí los argentinos pasan el 94% del tiempo que utilizan para navegar por internet.

El trabajo también destaca que al menos el 40% utiliza Twitter y cerca del 25% cuenta con un perfil en Google+.