Lomas del Mirador:Nuevo y violento asalto a familia, ponen en venta la casa por la inseguridad

duplex-asaltado-Lomas-del-MiradorDelincuentes ingresaron a una casa, un hijo del matrimonio alcanzó a escapar para avisarle a un vecino que es policía, se produjo un tiroteo y los hampones fugaron.

Quince minutos de terror se vivieron el lunes en un complejo de dúplex de Lomas del Mirador, donde tres malvivientes armados irrumpieron en una vivienda y se tirotearon después con uno de los vecinos, efectivo de la Policía Federal. Pese al intercambio de disparos, no hubo heridos y los delincuentes sólo se llevaron algunos objetos de valor.

El hecho ocurrió en la madrugada de la víspera, aproximadamente a las 3.15, cuando tres sujetos entraron a uno de los dúplex del complejo ubicado en General Paz 13033, Lomas del Mirador. Según contó Ariel Molina, uno de los vecinos, “ingresaron por la pared de costado y se metieron por la ventana del departamento 1, que es la habitación del matrimonio”. “Los sorprendieron durmiendo y les apuntaron con un arma”, agregó el hombre, quien señaló que las víctimas tienen tres hijos, dos chicas de 10 y 18 años y un pibe de 16. “Están muy asustados, en una situación de pánico total”, describió.

Justamente el muchacho, de nombre Ramiro, al ver lo que ocurría en la habitación de sus padres “salió por la ventana, saltó por la parte de atrás y fue hacia el fondo, donde vive un policía, que lo hizo entrar a su casa y después salió al pasillo con una escopeta y una pistola”.

Fue entonces que el uniformado que vive en el complejo y uno de los asaltantes, que había salido de la vivienda, se tirotearon en el pasillo donde los vecinos guardan sus autos. Sin embargo, ni el efectivo ni el marginal sufrieron heridas y ninguno de los rodados resultaron dañados.

Luego de los tiros, unos 15 minutos de su irrupción en la vivienda, los intrusos escaparon con “una computadora, un celular y algunos elementos personales”, pero no golpearon a ninguna de las víctimas. “Dos se fueron por la pared del vecino y el otro, que robó las llaves, salió por la puerta principal”, detalló Molina.

De inmediato y mientras intentaban calmar a la familia asaltada, pidieron apoyo policial a través del 911, pero el patrullero de la comisaría de Lomas del Mirador, ubicada a pocas cuadras, “tardó una hora en llegar”.

Como consecuencia del robo, la familia víctima quiere irse del barrio, ya que no es el primer hecho delictivo que sufrieron. En un puente peatonal que cruza la General Paz, la hija de 18 años del matrimonio fue herida con un cúter, por lo que tuvieron que darle varios puntos de sutura. “Es una zona complicada”, afirmó Molina, a quien, en el mismo lugar le tiraron un botellazo mientras escapaba de un sujeto que lo amenazó con una faca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *