Lomas de Zamora:Secuestran 11 mil dosis de paco y varias armas

Unas 11 mil dosis de paco fueron secuestradas y doce personas detenidas esta madrugada durante una serie de allanamientos realizados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, se informó oficialmente.

Un jefe policial informó  que personal de la Jefatura Departamental de Lanús, distrito Lomas, a cargo del Comisario Inspector Juan Abramo, detuvo a los narcotraficantes durante 8 allanamientos realizados esta madrugada en las localidades de Parque Barón y Villa Rita, de Lomas de Zamora, al sur del conurbano.
 
El informante destacó que en uno de los allanamientos se encontró a sus cuatro habitantes en ropa interior preparando dósis de paco, pasta base de cocaína.
 
Durante el procedimiento se secuestró también cocaína, marihuana, precursores para rebajar las drogas, equipos y herramientas empleados en el armado de las dosis, unos 10.000 pesos en dinero de baja denominación, 13 armas de fuego, un auto y documentaciones de importancia para la causa, destacó el informante.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 temática de drogas de Lomas de Zamora a cargo de los Fiscales Marcelo Domínguez y Walter Distefano que llevan adelante una causa por «infracción a la Ley 23.737 de drogas, en carácter de fraccionamiento, distribución y venta».
 
El jefe policial recordó que «el paco, droga de bajo costo, se elabora con residuos de cocaína mezclada con ácido sulfúrico o kerosene aunque otras veces suele usarse cloroformo, éter o carbonato de potasio».
 
«Por eso el dinero secuestrado es de baja denominación ya que una dosis de paco puede costar hasta 10 pesos», agregó.Finalmente, el informante recordó que «el mes pasado desarticulamos dos «cocinas» o laboratorios clandestinos de drogas en la localidad de Ingeniero Budge, muy cerca de los lugares donde se realizaron los allanamientos esta madrugada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *