Lomas de Zamora:Liberan al único imputado por el crimen del profesor de música de Avellaneda

La Fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Norberto Moleta, ocurrido en 2010 en Avellaneda, no acusó por «falta de pruebas» al único imputado del homicidio. La investigación volverá a la fiscalía de instrucción que la tuvo originalmente, donde se intentará recopilar nueva prueba contra los involucrados en el hecho, que según los testigos fueron tres.

La Fiscal que interviene en el juicio por el crimen del profesor de música Norberto Moleta, ocurrido en 2010 en el partido bonaerense de Avellaneda, no acusó por «falta de pruebas» al único imputado del homicidio, ocurrido cuando al docente le robaron el auto y escaparon con sus hijos, de 7 y 9 años.

 La abogada de la familia de la víctima, Laura Friol, explicó a Télam que ella adoptó la misma postura que la Fiscal Marcela Reimandi y, durante los alegatos, ambas sólo solicitaron para el acusado Javier Antonio Flamenco Benítez, alias «Flecha», una pena de dos años y medio de prisión por «tenencia ilegal de arma de guerra».

En tanto, la defensa reclamó la absolución y ahora el Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para dar a conocer el veredicto.

«Realmente no hubo elementos suficientes para seguir sosteniendo la acusación y tanto la fiscal como nosotros nos abstuvimos de acusar por el homicidio», explicó Friol, quien dijo que «hubo muchos testigos que no aparecieron en el juicio por miedo y otros que no pudieron aportar pruebas».

Por ejemplo, algunos peritajes efectuados sobre huellas y cabellos que se sumaron antes del juicio oral finalmente no comprometieron el acusado.

De esta forma, la investigación volverá a la fiscalía de instrucción que la tuvo originalmente, donde se intentará recopilar nueva prueba contra los involucrados en el hecho, que según los testigos fueron tres.

En los alegatos, la Fiscal Reimandi mencionó a un posible sospechoso que ahora será investigado. «La familia tomó bien esta decisión y estaban de acuerdo porque no se puede condenar a alguien si no hay pruebas y ellos se dieron cuenta porque asistieron a todo el juicio», consideró Friol respecto del debate, que se inició el 29 de octubre.

Por ejemplo, la abogada dijo que la hermana de Moleta, que presenció el momento del crimen, había elaborado un identikit del autor material del homicidio durante la instrucción del expediente, pero luego durante el juicio no pudo identificar a Flamenco Benítez. «Y los hijos de Norberto en su momento solamente vieron al hombre que iba de acompañante del imputado, que hasta ahora nunca pudo ser encontrado», agregó.

El homicidio ocurrió el 26 de diciembre de 2010, alrededor de las 18.30, en Ortiz y Anatole France, de Sarandí, donde Moleta y dos de sus tres hijos habían ido de visita a la casa de su madre, a bordo de su auto Renault Sandero Stepway.

La hermana de la víctima vio toda la escena y los chicos presenciaron el momento en que su padre recibía el balazo.

Moleta, concertista de guitarra e integrante de la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), murió a pocos minutos de ingresar al hospital Presidente Perón (ex Finochietto), de Avellaneda.

Los delincuentes se llevaron en el auto a los chicos, a quienes dejaron en Wilde, para seguir su huída en el auto, y el mayor de los niños se orientó y llegó caminando con su hermano de 7 años, que es autista, a la casa de su abuela materna, que vive en la zona.

El 9 de febrero del 2011 fue detenido Benítez y se secuestró un celular, un revólver marca Taurus, municiones, una Play Station y unos 3.000 pesos, suma por el pago de un secuestro extorsivo.

En el juicio, el imputado, que también tiene antecedentes por robo, se había negado a declarar y ahora terminará absuelto del homicidio ante la falta de acusación fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *