Lomas de Zamora:Lanzan un concurso literario

Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de octubre. Aquellos interesados en participar del certamen pueden presentar cuentos, novelas y poesías que aborden la obra del escritor Julio Cortázar. El autor de “Rayuela” vivió parte de su infancia y adolescencia en Banfield y es por esto que el Municipio decidió homenajearlo.

Una iniciativa en homenaje a Julio Cortázar, pero que alimenta la imaginación de los vecinos… El Municipio de Lomas de Zamora lanzó el concurso literario “Veredas de Sueño” para homenajear al escritor.

El certamen, que lleva el nombre de un segmento del poema “Objetos Perdidos”, está destinado personas mayores de edad de cualquier nacionalidad, y tiene como objetivo fomentar la creación y difusión literaria, con temática libre, apreciándose aquellos trabajos que aborden la obra Cortazariana, ya sea realismo mágico, fantástico, el juego del doble.

El autor de “Rayuela” vivió parte de su infancia y adolescencia en Banfield, en Rodríguez Peña y San Martín. Por eso, el Municipio decidió homenajearlo como escritor y como vecino, llevando a cabo este certamen en el cual podrán participar de manera gratuita todos los interesados.
El plazo de admisión de los trabajos, que contempla poesía, cuento relato y novela, finaliza el 30 de octubre de 2012. Para participar, los interesados deberán tener en cuenta las siguientes bases de la convocatoria:

 Bases

1) Las obras deberán ser originales e inéditas y no premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar.

2) Los trabajos habrán de presentarse en hojas de formato DIN A4, mecanografiadas a doble espacio de interlineado, con letra tipo Arial, tamaño de la fuente 12, siempre por una sola cara; Se deberán entregar tres copias en el apartado poesía y tres para cuento/relato. En el apartado novela, dos copias.

3) Se recibirá solo un trabajo por autor en cada categoría en: Subsecretaria de Cultura, Alsina 1970, de 9 a 17 hs. A cada participante se le entregara un comprobante de admisión.

4) Las obras deberán ser presentadas en un sobre de papel detallando título, seudónimo y especialidad en la que concursa, careciendo de detalles que puedan identificar al autor. Dentro del mismo sobre se incluirá la plica (sobre mas pequeño) que solamente llevara el título de la obra. En su interior, el autor detallará nombre, apellido, dirección, dirección de correo electrónico si lo posee y teléfono.

5) El fallo del jurado será inapelable, ocupándose también de resolver todas las incidencias no previstas en estas bases.

6) El jurado estará compuesto por prestigiosas figuras del quehacer literario.

7) El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de sus bases.

8) La proclamación de los ganadores tendrá lugar en Lomas de Zamora. Con la debida antelación se comunicará fecha precisa, hora y lugar, momento en que se dará a conocer la lista de ganadores, en las diferentes categorías.

9) Los premios podrán ser declarados desiertos si no cumplen con los requisitos de nivel estipulados por el jurado.

10) Las obras presentadas, no premiadas, no serán devueltas.

11) No se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas, ni se proporcionará información sobre los títulos seleccionados.

12) Extensión de los trabajos:
-Poesía: máximo 30 líneas.
-Relato: máximo 5 carillas.
-Novela: mínimo 150 paginas, máximo 350.

13) Premios
En novela: la edición de 100 ejemplares de la novela ganadora, un viaje a Pehuenia para dos personas y diploma.
En poesía y relato: la edición de 100 ejemplares de una antología conteniendo los mejores trabajos, mas un viaje a Pehuenia para dos, para cada género, más diploma.

14) Los derechos de autor pertenecerán a cada escritor quien acepta la divulgación de la obra por parte de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

15) Los autores podrán reeditar la antología o la novela cuantas veces consideren, haciendo constar en la tapa, Concurso Literario, homenaje a Cortázar: “Veredas de Sueños” (de su poema: Objetos Perdidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *