Lomas de Zamora:La Justicia confirmó que son dos los detenidos por el crimen de Solano

Esteban-El-Ruso-SolanoDesde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que siguen detenidas dos personas, una de 22 y otra de 17 años. Así, desmintieron versiones que indicaban que había un tercer detenido por el hecho. De todos modos, aseguraron que esta semana “puede haber novedades”. Esteban “El Ruso” Solano fue asesinado el 8 de julio en Villa Centenario durante un robo.

A dos semanas del crimen de Esteban “El Ruso” Solano en Villa Centenario, la Justicia confirmó que son dos los detenidos por el homicidio, pese a las versiones que circulaban sobre la aprehensión de un tercer acusado.

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que siguen siendo dos los detenidos por el crimen ocurrido el 8 de julio, en Villa Centenario. Se trata del menor, de 17 años, y otro varón de 22.

En las últimas semanas, la Policía tenía previsto seguir investigando porque creía que había más involucrados en el hecho, pero hasta el momento no hubo novedades. De todos modos, desde el Palacio de Tribunales precisaron que esta semana “puede haber novedades”.

Los dos detenidos son Cristian Damián Barreto, de 22 años, y un menor de 17 años. Ambos acusados habían sido indagados ya por el Fiscal Jorge Venzano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, y se negaron a declarar.

Los dos están imputados por el homicidio de Esteban «El Ruso» Solano (33), el hombre que hasta hace pocos meses era el encargado, junto a su hermano, de los bares que funcionaban en el canal C5N, Radio 10 y el portal de noticias Infobae, y ahora se dedicaba a la mensajería con su moto.

Los imputados están acusados de los delitos de «homicidio en ocasión de robo» y «tenencia ilegal de arma de guerra», ya que en el procedimiento de su detención se secuestraron en su poder dos revólveres, uno marca Doberman calibre .32 largo y otro Smith & Wesson .38 largo.

El hecho ocurrió el 8 de julio, pasadas las 18, en el cruce de Pasaje Pallich y French, de Villa Centenario del partido de Lomas de Zamora, donde Solano circulaba a bordo de su moto, una Honda Falcon NX4 de 400 centímetro cúbicos color bordó y negra que se había comprado para trabajar como mensajero, ya que habían abandonado junto a su hermano el negocio del bar.

La Policía explicó que Solano fue abordado por otras dos motos en las que se movilizaban cuatro delincuentes se le pusieron a la par y lo amenazaron con armas para robarle. Se cree que como el hombre no se detuvo, los delincuentes comenzaron a efectuarle varios disparos.

Solano murió de dos balazos, uno a la altura de la pelvis y el otro que le atravesó el caso y le dio en la nuca, según detallaron las fuentes.