Lomas de Zamora:Familiares de Micaela Medrano exigen justicia

Micaela-MedranoLa joven fue asesinada el viernes en su casa de Lomas de Zamora tras sufrir una violación y varios golpes por parte del agresor. La abogada de la familia de la víctima sostuvo que «se busca a un perverso sexual de la zona”, y agregó que “tampoco se descarta que haya más de un responsable”. Mañana desde las 09:00 hs., los familiares de Micaela marcharán a los Tribunales lomenses.

Micaela Medrano fue violada y asesinada brutalmente en su casa de Lomas de Zamora, por lo que su familia marchará mañana a los Tribunales lomenses en reclamo de justicia. Todavía no se dio con el paradero del asesino.

Mañana desde las 09:00 hs., familiares y amigos de la joven asesinada marcharán desde las calles Marcella y Espronceda hasta los Tribunales de Lomas de Zamora en reclamo de justicia.

Micaela sorprendida la noche del viernes por un desconocido quien la golpeó ferozmente, le hizo cortes en todo el cuerpo, la sometió sexualmente y finalmente la estranguló con una sábana.

La abogada Lía Barros, representante de la familia de Micaela, sostuvo que «se busca a un perverso sexual de la zona, y la sospecha surge a partir de las pericias realizadas en la habitación y lo que se presume fue la mecánica del atroz ataque», agregando que «tampoco se descarta que haya más de un responsable».

El cadáver de la joven estudiante fue hallado por su propia madre, el pasado sábado, en horas de la mañana. «La mujer se levantó y vio que Micaela no se había despertado”

“Como tenía que ir a la facultad a rendir un parcial, fue hasta la piecita para llamar, y cuando abrió la puerta se encontró el terrible cuadro de su hija brutalmente asesinada», contó la abogada.

El cuarto de Micaela, que utilizaba para estudiar y en ocasiones dormir, se encuentra ubicado a unos cinco metros de la casa principal de la familia Medrano, ubicada sobre la calle Espronceda al 300, esquina Marsella.

A pesar de la corta distancia, los padres de la víctima no escucharon gritos de auxilio, y tampoco ruidos de movimientos extraños.

La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sospecha que Micaela fue sorprendida cuando dormía por el criminal, que habría ingresado a través de alguna medianera al terreno.

«Creemos que se trata de gente de la zona, que de algún modo sabía que Micaela usaba ese cuarto para estudiar y eventualmente dormir. Estaba planeado el ataque», señaló Barros.

Sobre el crimen, la letrada detalló: «Lo primero que hicieron fue pegarle con brutalidad en la cabeza y el rostro. Quedaron marcas evidentes de esto. Y fue para lograr que Micaela no pida ayuda, no grite por el miedo y el terror».

En ese estado, la víctima fue atacada sexualmente, aunque el agresor no paró allí, ya que también le realizó cortes con un arma blanca en varias partes del cuerpo, incluyendo la zona genital de la joven.

Finalmente, utilizando una sábana de la cama, la estrangularon hasta matarla. «Pedimos justicia por Micaela.

“Buscamos testigos, información sobre el o los autores. No puede quedar impune un femicidio tan brutal», cerró la abogada Barros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *