Lomas de Zamora:El delincuente que tomó rehenes en el Juzgado Federal se entregó sin resistencia

Fueron más de dos horas de conversaciones bajo una tensión extrema, por el riesgo de vida que afectaba a dos personas que fueron tomadas como rehenes en un juzgado de Lomas de Zamora.

El final de la historia fue positivo, porque el secretario del juzgado, Rafael Leal, y la defensora oficial del delincuente, Carina Vago, fueron liberados en perfecto estado.

Sin embargo, para llegar a ese desenlace, los negociadores tuvieron que manejarse con nervios de acero. Y eso quedó reflejado en un video que dio a  conocer el canal TN.

En las imágenes se aprecia cómo «Palmito» se asoma a la puerta mientras toma a la defensora que debía asistirlo y, tras un intercambio de palabras con un policía, accede a liberarla; de inmediato, la mujer se acerca a un funcionario judicial, dice que no quiere hablar y le entrega papeles que el delincuente pidió que sean «leídos a los medios«.

Luego llega el momento de la liberación del segundo rehén, quien antes de recuperar la libertad debe decir que «Palmito» no hizo daño ni amenazó con un arma de fuego. Un momento de tensión con final feliz.

Todo ocurrió en la sede del juzgado ubicado en Laprida al 600, donde  Gabriel César «Palmito» Conforti , de 48 años tomó de rehén y amenazó a una defensora oficial y al secretario del juzgado con una cuchilla. En un momento hasta había dicho que tenía un arma de fuego. Los rehenes están sanos y salvos. El preso cedió cuando fue rodeado por el Grupo GEOF, la Policía bonaerense y llegaron las cámaras de televisión y fotógrafos de  medios escritos, como había pedido el detenido.

El preso se atrincheró tras tomar de rehén a la defensora oficial de nombre Karina cuando iba a ser una exposición por causas que el hombre tiene por encubrimiento y falsificación de documentos y por el que está detenido en la cárcel de Ezeiza. Tras tomar a la mujer, también amenazó al secretario del juzgado Rafael Leal.

El detenido se comunicó telefónicamente con un canal de cable y aclaró que en 88 días tendrá el beneficio de la libertad condicional.

Sin embargo, por ese medio pidió que las cámaras de televisión y fotógrafos se presenten en el juzgado porque su intención es hacer, en realidad, varias denuncias. «No quiero que China, Japón y Rusia usufructúen el país y se roben cosas de acá. No hago esto por mí sino por mi país. No quiero que pase lo que pasó con los españoles que se llevaron todo», dijo sorprendentemente al aire el detenido. «Yo realicé una acción de espionaje. Me dediqué al espionaje, fui mercenario americano, estuve en Kuwait y Turquía», agregó el hombre.

Luego, remarcó que «no le importa morir» y reiteró que quiere que salga a la luz «un informe que vale 10 mil millones de dólares que robé al señor Enrique Cochi, CEO de la empresa Prosegur, en el hotel Four Seasons», dijo.

Además, llegó a aseverar que llamó «al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas» para denunciar sobre ese supuesto informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *