Lomas de Zamora:Detienen a banda de entraderas formada por custodios privados

vigiladores-detenidosLos delincuentes, que integraban una peligrosa banda, fueron detenidos por la policía, al ser sorprendidos mien­tras trataban de asaltar a un comerciante, en la localidad bonaerense de Lomas de Za­mora.

Otros cuatro miem­bros de dicha gavilla fuga­ron, estimándose que tam­bién serían vigiladores. Voceros judiciales revelaron que los hechos comenza­ron cuando la víctima, de 48 años, arribó en un Toyota Corolla a su finca, que está situada en la avenida Santa Fe, entre Portela y Pedro Ig­nacio de Rivera, a pocos me­tros de la cancha de Los An­des.

El hombre bajó del ro­dado y, mientras trataba de abrir el portón del garaje, fue interceptado por ocho mal­vivientes fuertemente arma­dos, quienes se movilizaban a bordo de un VW Gol blan­co y en una camioneta Peu­geot Partner, de igual color.

Trascendió que los ladro­nes pretendieron reducir a la víctima, a quien quisieron obligar a entrar en el inmue­ble. Sin embargo, en estas circunstancias aparecieron en escena los ocupantes de un patrullero de la comisaría 1ª de Lomas de Zamora.  Al verse sorprendidos, los delincuentes subieron a sus vehículos e intentaron esca­par. Pero cuatro de los asaltantes, que habían ascendido al VW Gol, fueron captura­dos por los pesquisas.

Momentos después se com­probó que los detenidos te­nían 38, 32, 29 y 26 años, aunque lo que más llamó la atención de los servidores públicos fue que dos de ellos eran empleados de la planta permanente de una empresa de custodia privada con sede en el barrio porteño de Ca­ballito, en tanto que los otros efectuaban suplencias como vigiladores.  En poder de estos ladrones, se incautaron una baliza policial azul, dos teléfonos ce­lulares y cuatro pares de guantes.

Según manifestaron los informantes, dos de los apresados residen en Villa Soldati y los restantes en Vi­lla Luro. Intervino en esta causa la doctora María Lorena Gon­zález, fiscal de la Unidad Funcional Nº 14 del departa­mento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *