Lomas de Zamora:Delincuente muere al intentar asaltar a policías federales

disparo1Un delincuente murió en un tiroteo con dos efectivos de la Policía Federal a los que intentó altar junto a otros cinco cómplices que escaparon, en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Junto al cuerpo del joven fallecido, se halló un revólver calibre 22, con tres proyectiles intactos y dos percutados.

Un joven murió en un tiroteo con dos efectivos de la Policía Federal a los que intentó altar junto a otros cinco cómplices que escaparon, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

El episodio sucedió anoche cuando dos policías, un Cabo 1ro y un Cabo de la seccional 7ma. de la Policía Federal que estaban de franco, se trasladaban a bordo de un auto Ford Orion por la calle Carlos Pellegrini.

Unos 20 metros antes de llegar al cruce con General Hornos, los policías vieron que en su camino se cruzaron seis hombres armados que los amenazaron con intenciones de que detuvieran la marcha, presumiblemente para robarles.

Los policías, que no estaban uniformados, bajaron del auto con sus armas reglamentarias en mano y, luego de identificarse, comenzaron a tirotearse con los delincuentes.

Fuentes policiales informaron que a raíz del enfrentamiento, uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar y los restantes escaparon rumbo a un asentamiento ubicado a metros del lugar, donde se refugiaron.

Efectivos de la seccional local arribaron al lugar y dispusieron el traslado del cuerpo del fallecido, luego identificado por la policía como Franco Darío Avellaneda, de 21 años.

Junto al cuerpo de ese joven, se halló un revólver calibre 22, con tres proyectiles intactos y dos percutados.

Los peritos que acudieron al lugar no lograron poder trabajar en la escena, ya que los habitantes del asentamiento cercano comenzaron a arrojarles piedras y a ponerse hostiles, por lo cual la Fiscal 2 de Lomas de Zamora, Mariana Monti, dispuso que abandonaran el lugar.

La Fiscal ordenó además el secuestro de las armas reglamentarias de los policías para someterlas a los peritajes de rigor, a la vez que los citó a declarar por el hecho, por el momento caratulado como «homicidio en ocasión de robo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *