Lomas de Zamora:Comienza juicio oral a asesinos de un joven

El próximo lunes, serán juzgados un ex miembro del Ejército y un cómplice acusados de matar a un muchacho a balazos desde una moto, cuando éste concurría a un cumpleaños, en localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Un ex miembro del Ejército que es paralítico y un cómplice comenzarán a ser juzgados el próximo lunes acusados de matar a un joven de 19 años a balazos desde una moto, cuando el muchacho estaba invitando a amigos a festejar su cumpleaños, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron que el debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de ese distrito y los imputados son Matías Leonel Domed (31) y Emiliano Cristian Echegaray (24), acusados del “homicidio calificado” de Martín Alejandro Aranda (19).

Desde las 8.30, en el cuarto piso del edificio situado en Larroque y Camino Negro, los jueces escucharán la acusación contra los imputados y luego declararán la decena de testigos citados por las partes para tratar de esclarecer el hecho.

Entre ellos, se encuentran las personas que presenciaron el crimen, así como los policías que detuvieron a los agresores el mismo día del hecho y les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.

El juicio está previsto que se extienda durante tres jornadas, en tanto que el veredicto podría conocerse a la semana siguiente de su inicio.

El episodio en el que fue asesinado Aranda ocurrió el 31 de enero de 2009, alrededor de las 18, cuando el joven salió a invitar a amigos y conocidos del barrio para festejar esa misma noche su cumpleaños, que era al día siguiente.

Martín llegó a la calle Sixto Fernández al 2300 y cuando se encontraba charlando con alrededor de doce personas, entre ellos adultos, adolescentes e incluso niños, aparecieron dos hombres en moto, y el que iba de acompañante efectuó una ráfaga de entre 13 y 15 disparos hacia el grupo.

Aranda fue baleado en el brazo y en la espalda y pese a que fue llevado rápidamente a una clínica de la zona, murió antes de que pudiera ser asistido.

Tras el hecho y en base a los datos aportados por los testigos, la Policía detuvo a los agresores, a quienes conocían del barrio y en el caso de Domed era fácilmente identificable, ya que todos sabían que era paralítico y les sorprendió verlo a bordo de una moto conducida por otro hombre.

Espero que les den perpetua porque realmente me sacaron la vida cuando mataron a mi hijo. Yo tengo diez hijos más, pero me quitaron las ganas de ser madre”, dijo a Alicia, madre del joven asesinado.

La mujer pidió “que no haya más impunidad” con Domed, quien estuvo varios años en el Ejército y está acusado de ser quien disparó contra su hijo.

Tiene varias causas penales, es peligroso y hasta ahora siempre logró salir en libertad”, afirmó la mujer.

Por su parte, la abogada Karina Gindre, del Centro de Protección a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, recordó que cuando se cometió el crimen de Aranda, “Domed estaba cumpliendo un arresto domiciliario que le habían dado en una causa por robo calificado, debido a que ya era minusválido y hasta usaba pañales”.

Sin embargo, en presunta complicidad con Echegaray, Domed salió de su casa aparentemente para vengarse de un joven de nombre Hernán, con quien mantenía un enfrentamiento de vieja data, y a ocho cuadras de su domicilio disparó contra las personas que estaban junto a Aranda, el único que resultó herido y murió en pocos minutos.

Había grandes y chicos, pero no le importó nada. Abrió fuego y baleó a mi hijo, que hacía poco que se había recibido en Gestión en Administración de Empresas y trabajaba con nosotros en una feria del barrio”, recordó acongojada la madre de la víctima.

Domed cuenta con varios antecedentes penales: en diciembre de 2010, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por tenencia de arma de guerra, en este caso una granada.

Además, afronta causas por robo calificado y tenencia de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *