Lomas de Zamora:Audiencia preliminar en la causa por el homicidio de Roxana Núñez

A casi tres años de la desaparición y muerte de Roxana Núñez, la joven de 28 años que vivía en España y fue asesinada en Ezeiza, adonde habia llegado a visitar a su familia, ayer se realizó en los Tribunales de Lomas de Zamora la primer audiencia antes que se dé a conocer la fecha de juicio oral. Allí se indagó a Néstor Javier Leguiza y a su concubina, Marcela Alejandra Danze, dos de los imputados, que según aseguró Adriana Núñez, hermana de la víctima, mantuvieron su postura y no aportaron datos a la causa. “El Presidente del Tribunal dio prioridad a la causa por la complejidad y pidió que se defina la fecha de Juicio Oral lo más pronto posible”, agregó. Hoy se tomará declaraciones a Juan Carlos Zárate, el único imputado que hasta el momento admitió el crimen, aunque no develó qué hicieron con el cadáver.

Cuando restan dos meses para cumplirse tres años de la desaparición y muerte de Roxana Núñez, la joven de 28 años que vivía en España y de la que se perdió el rastro en Ezeiza, se realizó ayer en los Tribunales de Lomas de Zamora la primer audiencia antes que se dé a conocer la fecha de juicio oral. Allí se indagaron a Néstor Javier Leguiza (27) y su concubina, Marcela Alejandra Danze (26), dos de los imputados por el caso, quienes, según aseguró Adriana Núñez, hermana de la víctima, mantuvieron su postura y no aportaron más datos a la causa.

“Leguiza y Danze no quisieron declarar y se mantuvieron en la misma postura de no aportaron ningún dato. Según dijo su abogada ‘van a esperar hasta el juicio oral’. La verdad verlos ahí me dio mucha impotencia porque sabemos que son los culpables”, afirmó Núñez.

La audiencia preliminar que se realizó ayer a partir de las 12:00 hs. en los Tribunales de Lomas de Zamora, estuvo a cargo del tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora y fue dirigida por los Jueces Guillermo Rolón, Fernando Bueno y Rodolfo Lanza. Además, la Fiscalía 2, a cargo del Dr. José Luis Michelini.

“En la audiencia el Fiscal pidió un exámen psiquiátrico completo de Juan Carlos Zárate, el único imputado que hasta el momento declaró que habrían ‘matado a golpes’ a la Roxana”, relató la mujer.

En tanto, detalló que “el Presidente del Tribunal (por Bueno) dio prioridad a la causa por la complejidad y pidió que se defina la fecha de Juicio Oral lo más pronto posible”.

“Tras realizarse la pericia psiquiátrica a Zarate que tendrá los resultados en febrero más los estudios del ADN encontrado en el auto de Leguiza que será cotejado con el de mi hermana (por Roxana) se va a definir la fecha del Juicio que se espera que sea para marzo”, confirmó la hermana de la víctima, en declaraciones a este medio.

Hasta el momento, el único indagado había sido Juan Carlos Zárate, uno de los imputados y detenidos por la causa, quién aseguró que Néstor Javier Leguiza y Marcela Alejandra Dante, los otros dos imputados y detenidos que “la mataron a golpes” y que él mismo les dio una frazada para que envolvieran el cuerpo. Sin embargo se había negado a decir qué hicieron con el cadáver. El cual deberá declara hoy en la segunda fase de la audiencia preliminar.

“Este es un paso importante porque avanza la causa a pesar de todo nuestro dolor pero seguimos creyendo en la Justicia. Ahora le pedimos a los jueces que no tenga piedad en los imputados porque ellos no la tuvieron con mi hermana que además de quitarle la vida la hicieron desaparecer y nosotros no tenemos donde llevarle flores. Queremos que se haga Justicia ejemplar y que caiga todo el peso sobre ellos”, aseguró Adriana.

“Ellos ya son culpables y de ellos no espero mucho porque vivieron en la impunidad durante un año y medio y se rieron de nosotros cuando buscábamos a mi hermana. Siempre se estuvieron riendo pero gracias a la Justicia ahora están acá y va a ser condenados y pido que sea con la condena más dura”, completó.

Roxana Núñez, de 29 años, desapareció el 1 de marzo de 2009 de la puerta de la casa de sus padres, situada en la intersección de las calles Natta y Güemes, en la localidad de Tristán Suárez, Ezeiza.

La joven vivía con su hermana en España, donde trabajaba como artesana, y había venido de visita a pasar unos días con su familia en Buenos Aires.

Un comentario de “Lomas de Zamora:Audiencia preliminar en la causa por el homicidio de Roxana Núñez

  1. QUE DIOS ILUMINE A LOS JUECES QUE VAN A CONDENAR A ESTOS TRES LACRAS HUMANAS.QUE SEA UNA CONDENA EJEMPLAR. A VER SI ESTOS ASESINOS TIENEN LA VALENTIA DE DECIR DONDE DEJARON EL CUERPO DE ROXANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *