Lomas de Zamora:Asesinan en intento de robo a un Sargento 1º retirado de la federal en Turdera

Un Sargento 1º retirado que fue muerto esta tarde de tres balazos al enfrentarse con al menos dos delincuentes, en esa localidad bonaerense del partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en las calles San Rafael y Reconquista, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde la víctima, Daniel Horacio Salinas de 57 años guardaba su auto en un garaje cerrado.

De acuerdo a los voceros, Salinas, quien reside a unas tres cuadras de allí, estaba dentro del garaje donde, al parecer, limpiaba el vehículo y al salir a la calle advirtió movimientos sospechosos.

Según las fuentes, otro auto se detuvo imprevistamente en la cuadra y del mismo descendieron al menos dos hombres a los que el ex efectivo les impartió la voz de «alto, policía» para identificarlos.

En ese momento, se produjo un tiroteo que terminó cuando Salinas cayó herido de tres balazos y los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado y aparentemente sin robar nada.

Las fuentes policiales señalaron que cuando el personal de la comisaría local alertado de lo ocurrido arribó al lugar del hecho Salinas ya estaba muerto.

Un jefe policial que estuvo en la escena de crimen indicó que una de las hipótesis que se manejan es que los delincuentes no quisieron robarle a la víctima sino que pretendían cometer un ilícito en las inmediaciones y que el efectivo retirado quiso prevenirlo.

En ese sentido, el vocero consultado señaló que en la cuadra hay un taller mecánico donde había varios vehículos y que ése podría haber sido el blanco de los asaltantes.

En tanto, hasta esta noche, los pesquisas sólo habían recabado testimonios de vecinos que dijeron sólo haber escuchado la voz de alto del policía y los tiros pero que no vieron la secuencia, ya por las inclemencias del tiempo estaban dentro de sus casas.

Respecto de la víctima, el pesquisa agregó que hacía unos 13 años que se había retirado de la Policía Federaly que su arma no se halló, por lo que se sospecha que se la llevaron sus asesinos.

El hecho es investigado por el Fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *