Lomas de Zamora: Vecinos y ciudadanos rescatan a mujer policía de violencia de género de su ex pareja

En un nuevo caso de violencia de género que conmueve a la población y que se ha viralizado por las redes sociales donde se ha hecho pública la identidad de ambas partes.

A continuación reproducimos la publicación de una usuaria de Facebook, Virginia Luján Sosa, que es una referente de los policías quienes le hacen llegar sus reclamos para que sean visibilizados.

Otra compañera azul??‍♀️en PELIGRO? #NiUnaMenos Casi la mata su ex pareja también efectivo policial, la salvaron milagrosamente los vecinos que se enfrentaron con valentía aún sabiendo que estaba armado, video del impactante momento, el muy HDP cobarde no la soltaba. Ya está detenido tras las rejas, esperemos que la justicia no lo deje en libertad, que esperan estos? que la mate??
SUPERINTENDENCIA ZONA AMBA SUR – JEFATURA DEPARTAMENTAL LANUS; Cca. Cria Lomas de Zamora 1; ESCLARECIMIENTO LESIONES LEVES-TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO ( VIOLENCIA DE GENERO)-APREHENSION Y PRESUNTA INF. DECRETO 1050/09 DE LA LEY 13982 ; Fecha actual raíz alerta “ 911” , sobre hecho de violencia de género, en Escuela especial Nro. 502, sito Garibaldi e/ Italia y España de este medio. Constituido en el lugar personal del Comando Patrulla Lomas de Zamora, observa una mujer vestida con uniforme policial, quien se hallaba sujeta a la reja del establecimiento, profiriendo gritos de auxilio. En tanto un sujeto del sexo masculino en forma violenta intentaba sujetarla de sus manos, señalando en ese momento un directivo del lugar que filmó con su teléfono celular el momento que éste sujeto había agredido físicamente a la mujer. Ante ello se procede a la aprehensión del ciudadano ERNESTO CRISTRIAN TELLO; Arg., inst., 28 años, solt., empleado policial, ddo. España 697 este medio, DNI 35.370.885, mismo resulta ser Oficial de Policia Leg. 472.282 perteneciente a la UPPL Lomas de Zamora, quien a la fecha se encuentra de carpeta psiquiátrica, desde el mes de Abril de este año, bajo tratamiento por trastornos obsesivos. Ello dichos por su pareja SOLANGE NORALI AGUIRRE: Arg., inst., 30 años, solt., Oficial de Policía. Mientras que esta ultima daba cuenta que momentos antes se apersona TELLO al domicilio, este la mantiene encerrada en la habitación, donde le saca el arma reglamentaria e intenta desvestirla, trabándose ambos en lucha, propinándole TELLO un golpe de puño en el rostro, le provoca una lesión por mordedura en el maxilar derecho cuando intentaba huir, consiguiendo hacerlo ante un descuido de éste, corriendo hasta llegar al establecimiento donde solicitó ayuda.-Asimismo se incautó a TELLO el arma provista de AGUIRRE siendo una marca Bersa, modelo Thunder Pro calibre 9 MM, con cargador con 11 proyectiles y una pistola marca Taurus PT809 calibre 9mm modelo serie TFM21582 con cargador con 13 proyectiles, propiedad de TELLO.- Interiorizada UFI Nro. 02 Especializada en Violencia de Genero, del Dpto Judicial Lomas de Zamora, avalo procedimiento policial confirmando la aprehensión de TELLO, dispuso caratula epígrafe, recaudos legales en vigencia y traslado del mismo a sede Fiscal el día Jueves 22 del cte a las 08.00 hs .-Asimismo se mantuvo comunicación con la AGAI La Plata, con el DR. PEPE BIRD , quien interiorizado hizo saber que por disposición del Auditor General Dr. GUILLERMO BERRA, se proceda a la inmediata DESAFECTACION DE SERVICIO del Oficial de Policía Leg. 472.282 ERNESTO CRISTIAN TELLO y se adelante copia memorando Art. 259 y 260 decreto un 1050/09 de la Ley 13982 y demás diligencias de rigor.-Se investiga.- Ampliare.-

Un comentario de “Lomas de Zamora: Vecinos y ciudadanos rescatan a mujer policía de violencia de género de su ex pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *