Lomas de Zamora: Un nuevo reclamo y van frente a Tribunales de familias de víctimas

Una multitud de familiares de víctimas de distintos hechos se manifestaron este jueves por la mañana frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. Reclamaron celeridad a la justicia para determinar la culpabilidad de los autores, que en algunos casos hay personas sindicadas como responsables, y en otros casos aún no hay detenidos.

Bajo la consigna “Justicia por todos los chicos asesinados”, la manifestación comenzó pasadas las 9.30 de la mañana. Los manifestantes cortaron parcialmente el paso de los automovilistas que transitaban por el lugar y también quemaron algunas neumáticos.

Estuvieron presentes allegados de víctimas de los casos de Dylan Quiroga, Lautaro Heredia e Iván Perea, Nahuel Mendoza, Matías Castillo, entre otros.

“Somos varias familias que decidimos movilizarnos para pedir que empiecen a trabajar en las causas de nuestros hijos”, expresó Fabiana, la abuela de Dylan Quiroga.

La abuela del joven de 19 años que fue asesinado a balazos cuando tomaba una gaseosa con un amigo en la puerta de una vivienda, el 29 de septiembre pasado, en la localidad de Ingeniero Budge, aseguró: “En mi caso, el asesino de mi nieto estuvo preso unos días, pagó, salió y ahora pasa por mi casa. Tenemos miedo. Nuestra bronca no es con la justicia, sino con la policía, creemos que hay complicidad”.

Por su parte, Alejandra, la tía de Lautaro Heredia, afirmó que “lo que pasa con las causas de los chicos es preocupante porque no avanza. Ya no sabemos dónde recurrir para que nos escuchen”.

Iván Perea (21) y Lautaro Heredia (16), dos amigos que fueron asesinados a puñaladas en Luis Guillón, en un hecho ocurrido el 8 de mayo último, en cuya causa no hay detenidos.

Pasan los años y ni la Corte Bonaerense ni el Procurador General de la provincia han demostrado un mínimo de interés por mostrar respeto por las familias de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *