Lomas de Zamora: Trabajadores de Coto Temperley paran por tiempo indeterminado por despidos injustificados

El Sindicato de Empleados de Comercio seccional Lomas – Ezeiza ordenó un paro por tiempo indeterminado por tres despidos injustificados que tuvieron lugar en la sucursal de Coto de Temperley.

El gremio denunció que la empresa despidió a tres trabajadores que promediaban los 10 años de antigüedad denunciando que robaron dentro de la sucursal.

«Venimos de tres despidos injustificados a tres compañeros por robo, con denuncia policial incluida. Ante la falta de diálogo de la empresa, hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y convocamos a un paro por tiempo indeterminado», indicó el secretario de Turismo del CEC Lomas – Ezeiza, Rubén Crosta.

«Pedimos la incorporación de los compañeros. Basta de despidos, suspensiones, de malos tratos», reclamó el secretario Institucional de la CGT regional de Lomas.

«Estamos acá defendiendo la fuente laboral de compañeros y por futuros despidos»

En esa línea, advirtió que la decisión que tomó la empresa responde a «un ataque al gremio porque fueron despedidos injustificadamente. Los tomaron arbitrariamente». «A nosotros lo único que nos interesa es el bienestar de los trabajadores y defenderlos», aseveró.

Asimismo, disparó: «Estas empresas como Coto que siempre ganan dinero intentan cortar el hilo por lo mas delgado que es el trabajador». Y advirtió que este tipo de situación de despidos injustificados se repiten en otras sucursales de coto: «Pasa lo mismo en locales de Banfield y Ezeiza».

«Hacemos responsable a Alfredo Coto que hace accionar a gerentes y personal seguridad rompiendo la paz social», sentenció.