Lomas de Zamora: Suspenden juicio oral por homicidio ante la ausencia de uno de los acusados

   El juicio oral por el travesticidio de Pamela Lazzarini, ocurrido en junio de 2015 en Llavallol, se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 con algunos inconvenientes, que hacen que la resolución del mismo se vea aplazada. Con la falta de una testigo clave, y la ausencia en dos jornadas de uno de los dos acusados por el homicidio, se espera que la próxima semana el debate pueda llegar a su recta final, para escuchar los alegatos.

Por segunda jornada consecutiva, Matías Suárez – uno de los dos acusados – se ausentó al debate oral y público, pese al pedido de la fiscalía de ordenar su detención diez días atrás, cuando no se presentó por primera vez. Matías se encuentra en libertad desde noviembre de 2017, luego que cesó el plazo de prisión preventiva. Si bien en la primera jornada estuvo presente junto con su hermano, Alejandro, que también está acusado por el travesticidio, no ocurrió lo mismo en las siguientes.

Desde la secretaría de juicio se informó a los jueces del TOC 6 que, “a pesar de las órdenes de detención, no hemos tenido novedades” respecto al paradero de Matías Suárez. El pedido de detención inmediata de Matías, una vez conocida la noticia que no se presentó al juicio y que su familia no sabe nada de él desde hace varios días, fue realizado por el fiscal del juicio, Pablo Pando, y fue aceptado por los integrantes del Tribunal.

Por otro lado, la ausencia de una testigo clave en la causa, también postergó el juicio hasta la próxima semana. Si bien días atrás la testigo, de la que se resguarda la identidad, había comparecido ante el TOC mediante el uso de la fuerza pública y fue avisada que debía presentarse nuevamente, no acudió a la audiencia.

Según la investigación que se llevó adelante en estos años, los hermanos Suárez interceptaron a la víctima el 5 de junio de 2015, alrededor de las 02:30, junto a otro sujeto. La sorprendieron en la Ruta 4, entre Melber y Mercedes, en Llavallol. Sin mediar palabras, le dispararon con una pistola calibre 9 milímetros. La bala ingresó en la cabeza de Pamela y terminó con su vida. Al parecer, la víctima y los victimarios habían discutido a horas antes del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *