Lomas de Zamora: Sobrevivió a un intento de femicidio y teme que al violento le den domiciliaria

Teresa Acosta, la mujer que sobrevivió a un intento de femicidio en Ingeniero Budge, celebró la detención de Alfredo Falcón y pide que no le den la prisión domiciliaria por su edad. El hecho ocurrió en 2019 y la detención fue el miércoles luego de permanecer casi tres años prófugo.

María Teresa Acosta, la mujer que sobrevivió al intento de femicidio, opinó: “Cuando me llamaron de la Comisaría de Puente La Noria para avisarme me agarró una crisis de nervios, no paraba de llorar de la emoción. Nunca pensé que lo iban a agarrar porque ya pasaron los años”. 

Falcón, de 71 años, fue acusado por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa”. A pesar de tener perimetral, en el 2019 Falcón le disparó en el abdomen a Acosta y se desconocía su paradero.

En este sentido, Acosta comentó que se encuentra “más tranquila” al saber que esta detenido pero espera que permanezca en esa situación hasta el juicio teniendo en cuenta que estuvo prófugo dos años. 

“No quiero que le den el arresto domiciliario por la edad. Él ya tenía pedido de captura y estuvo prófugo desde que intentó matarme. Yo la verdad ya no sé qué esperar de la justicia pero espero que lo tengan en cuenta”, afirmó Acosta. 

Según lo relatado, Falcón hoy iba a declarar frente a la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la causa y de la UFI 2 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género. 

“La justicia y la pandemia complicaron todo. Tardaron pero por suerte llegó lo que tanto esperaba que es que lo detengan. Yo creo que hubo gente que lo ayudó porque estuvo mucho tiempo prófugo”, advirtió la mujer. 

En este marco, Acosta espera que sea juzgado pronto por el intento de femicidio y que permanezca en prisión para cumplir la condena que disponga la justicia. 

“Dentro de poco sería juzgado porque están todas las pruebas. Quiero que se quede adentro y no salga, que le den prisión perpetua y que pague lo que tenga que pagar por todo lo que me hizo”, manifestó Acosta. 

Desde que Falcón se dio a la fuga, la mujer pidió su detención debido a que sufría al salir a la vía pública por el temor de encontrárselo. Se espera que por su edad, la defensa de Falcón pida su prisión dommiciliaria

El hecho

El 16 de noviembre de 2019, Falcón acosó a Acosta en una parada del colectivo de Ingeniero Budge y la mujer buscó refugio en la panadería cuando lo vio. Entonces Falcón la siguió hasta el local y sin mediar palabras, le disparó varias veces. Uno de los disparos llegó hasta el abdomen de la víctima y el hombre se dio a la fuga.

La mujer salvó milagrosamente su vida mientras que Falcón estuvo prófugo hasta ser detenido el pasado miércoles en Esteban Echeverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.