Lomas de Zamora: Se negó a declarar Leonardo Gaitán, jefe de los Cucos de La Salada

  Se trata del hombre detenido el viernes, por efectivos dependientes de la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús, a cargo del Comisario Mayor Javier Carlos Villar, acusado de extorsiona a puesteros del complejo ferial de Ingeniero Budge. Son decenas los detenidos por la causa de asociación ilícita; entre ellos, los administradores de Urkupiña y Punta Mogotes.

Un hombre detenido acusado de liderar la banda conocida como «Los Cucos», que operaba en la feria de La Salada y vinculada a la presunta «asociación ilícita» por la que está detenido el empresario Jorge Castillo, se negó a declarar y fue llevado al penal de Olmos hasta una nueva requisitoria judicial.

Se trata de Leonardo Gaitán. Se encontraba prófugo de la Justicia y fue aprehendido el viernes, en el marco de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Está acusado de explotar puestos alrededor de la feria, además de extorsionar a puesteros y cobrar estacionamientos mediante el uso de “trapitos”. La Justicia también lo investiga por delitos asociados a arrebatos y asaltos a feriantes y clientes.

En el marco de la investigación por asociación ilícita hay decenas de detenidos, entre los que se contabilizan policías y los administradores de Urkupiña y Punta Mogotes, Enrique Antequera y Jorge Castillo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.