Lomas de Zamora: Reuniones en la nueva Dirección de Asistencia a la Víctima

Es por eso que allegados a Anahí Benitez, Matías González y Pablo Gallo se reunieron con miembros de la Dirección de Asistencia a la Victima de Lomas de Zamora, mientras que para hoy se espera un encuentro con el fiscal Scalera. “La idea es que nos asesoren para acelerar las cosas”.

La flamante Dirección de Asistencia a la Víctima de Lomas de Zamora recibió el lunes a un grupo de familiares que piden avances en las causas judiciales por diferentes delitos que llevaron a la muerte de sus seres queridos.

Durante el encuentro, del que participaron familiares de Anahi Benítez, Matías González y Pablo Gallo, las autoridades se comprometieron a brindar asesoramiento gratuito para lograr avances en los casos.

Además, en los próximos días se esperan otras convocatorias con el resto del grupo que componen los familiares de víctimas, denominado “Unidos queremos Justicia”.

Hoy, de hecho, desde las 10:00 habrá un encuentro con el Fiscal General, Sebastián Scalera.

Silvia Pérez, madre de Anahí Benítez, es la única presencia confirmada hasta el momento, aunque desde el organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad lomense no descartan la presencia de otras familias que confirmen su asistencia a último momento.

“La idea es que nos acompañen en el asesoramiento para acelerar las causas, que están muy demoradas”, contó Pérez, al igual que Sandra Segui, madre de Matías González, joven asesinado en Budge 2017, quien expresó la necesidad de que haya novedades.

“Sigue todo igual y por eso pedimos una entrevista con Scalera, porque el caso no avanza y no nos recibe nadie para informarnos por qué está todo parado”, manifestó.

Por su parte, María Vega, mamá de Pablo Gallo, fallecido tras ser atropellado en 2012 cuando circulaba en bicicleta por Rafael Calzada, aseguró que seguirá reclamando justicia pese a que el acusado por el crimen de su hijo fue liberado.

“No voy a bajar los brazos aunque me digan que no se puede hacer nada, porque mientras tanto hay un asesino libre en Rafael Calzada”, afirmó.

La Dirección de Asistencia a la Victima en Lomas de Zamora es el segundo organismo que funciona en la región como mediador entre los familiares de víctimas y la Justicia, luego de que se fundara un ente similar hace un año en el municipio de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *