Lomas de Zamora: Polémica prisión domiciliaria a estafadora que estuvo prófuga

El Juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, otorgó la prisión domiciliaria a Rocío Magalí Martínez, una mujer de 30 años, procesada por realizar numerosas estafas con paquetes turísticos que jamás pudieron ser concretados. Se encontraba detenida desde junio último, luego de evadir su detención y estar en condición de prófuga.

“Está procesada, con prisión preventiva, pero el Juez de Garantías otorgó la prisión domiciliaria”, indicaron fuentes judiciales. La investigación del caso, en donde se acumulan varias denuncias, se encuentra a cargo del Fiscal Pablo Rossi, titular la UFI 8 de Lomas.

Los investigadores policiales y judiciales intentan determinar si Martínez contó con la colaboración de familiares o amigos para realizar las estafas. Muchos de los damnificados eran trabajadores del Poder Judicial.

Tras estar prófuga algunos días, la mujer domiciliada en Temperley fue detenida, en medio de una fuerte difusión del caso. Varios damnificados hicieron pública la estafa en medios de comunicación, y algunos llevaron la denuncia a la fiscalía.

La mujer de 30 años aseguraba trabajar para distintos operadores, algunos radicados en el país y otros con sede en el exterior. Luego de conocerse la estafa, algunas empresas compensaron con viajes a los damnificados que habían contratado paquetes.

La empresa La Plata Viaja fue una de las que denunció públicamente a esta mujer, aclarando que nunca formó parte de su staff. Por ello, radicó una denuncia penal el 19 de abril de este año.

De acuerdo a los testimonios, Martínez ofrecía paquetes baratos a destinos como Cancún, Egipto y Orlando y en su red cayeron hasta familiares y amigos. El precio comenzaba desde los 500 dólares y por ello se calcula que se trata de una estafa millonaria.

Violeta, prima política de Martínez, reconoció que también fue estafada y explicó que “la metodología que utilizaba era que algunos hacían el viaje, entonces te generaba confianza y terminabas comprando”. “Creemos que no pudo haber sido ella sola porque la cifra es millonaria”, apuntó Violeta.

“Hay agencias que desaparecieron. Hay otras que te dicen que no tienen nada que ver porque no era empleada de ellos”, agregó otra mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *