Para recibir la droga había que pedir «muzzarella especial». La policía detuvo en el lugar a cuatro hombres y una mujer. Los detalles del negocio.
Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos anoche al ser allanada una pizzería del partido bonaerense de Lomas de Zamora donde se secuestraron más de 1.000 dosis de «paco», una pistola 9 milímetros, un automóvil y una motocicleta usada para efectuar «delivery» de la droga tras la fachada del comercio.
Un jefe policial informó a DyN que los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, titular de la UFI 21 de Lomas de Zamora, que lleva adelante una causa por «infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico, elaboración, distribución y comercialización y tenencia ilegal de arma y munición de guerra», entre otros delitos.
La pizzería allanada está en la calle Masenet, entre Laprida y Boedo, y el procedimiento estuvo a cargo de personal Comisaría 1 de Lomas de Zamora y de la DDI local. Los investigadores secuestraron de la casa de comidas 1.076 dosis de «paco», también conocida como «droga de los pobres» por su bajo costo; 1.632 pesos, producto de la venta del día; una pistola Browning 9 milímetros, con cargadores de 26 cartuchos; equipos y precursores químicos usados para «cortar» las drogas.
También se incautaron de una motocicleta Gilera, usada para el «delivery», y un auto Ford Escort.
El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría primera de Lomas de Zamora y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona. Los investigadores, más tarde, allanaron la casa del dueño de la pizzería, ubicada en la calle Baliña, entre Sáenz y Portela, donde se encontró 300 gramos de cocaína sin fraccionar, 250 gramos de bicarbonato de sodio, que se utiliza como material de corte; recortes plásticos varios, celulares, dinero y documentación de importancia para la causa, señaló el informante.
Guillermo Britos, jefe de la Departamental Lanús, dijo que los envíos de droga «salían sin cajas ni paquetes» y que al momento del allanamiento en el local había sólo «dos empanadas y algunas bebidas». Britos señaló a TN que «el dueño de la pizzería» sería «una persona con antecedentes por robo a mano armada». «Hemos establecido que la venta de paco se registraba como venta de ‘muzzarella especial'», amplió.
Fuente: DYN