Lomas de Zamora: Padres y estudiantes del ENAM se movilizaron en reclamo de «clases dignas» hacia el Municipios

Desde el inicio del ciclo lectivo la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) de Banfield tuvo solamente 9 días de clases, por esta razón,  la comunidad académica del instituto se movilizó para reclamar un plan de obras que garantice las clases en condiciones dignas.

Se reunieron en la Unidad Académica, Manuel Castro al 900, para movilizarse hacía el Municipio de Lomas de Zamora.

La principal falencia que tiene la escuela estatal con mas matricula del municipio es la falta de agua sumado a otras falencias como lo son las paredes con humedad, invasión de palomas y  puertas y ventanas rotas.

El 22 de marzo padres y madres de la ENSAM reclamaron frente al Municipio y en el Concejo Deliberante, en esa ocasión, fueron recibidos por el Secretario de Educación del Municipio, Matías Gasparrini y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Cordera quienes les aseguraron el correcto funcionamiento de las clases para los próximos días.

Si bien las clases se dictaron de manera normal, tal como lo habían asegurado, esta normalidad duró solo 4 días.

La comunidad académica del ENSAM sostiene que esta problemática afecta a los niños y niñas ya que además pierden días de socialización porque para la mayoría la escuela es el principal lugar para desarrollar vínculos y lazos con pares provenientes de diversos núcleos familiares.

«Mi hija este año comenzó primer grado, después de la pandemia este sería su primer año con clases normales, clases normales que no se están dictando. Cuando fue la pandemia fue algo inesperado, incontrolable y esto es otra cosa, es un abandono y una decidía por parte de los organismos del Estado», indicó  Daniel, padre del ENSAM.

Le solicitan principalmente al municipio, pero también a la provincia, una pronta resolución del problema edilicio, que cumplan con sus funciones y sus promesas para que las clases retomen en condiciones dignas lo más pronto posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *