Lomas de Zamora: Otorgarán 4 millones de pesos para quien brinde información sobre los asesinos de Iván Echeverría

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires difundió el ofrecimiento de una recompensa de 4 millones de pesos para quienes aporten datos para esclarecer el homicidio del joven Ivan Echeverría, ocurrido en 2018, en Lomas de Zamora. Por el momento, no hay detenidos.

El ofrecimiento de una recompensa era una herramienta que venían pidiendo los familiares, muy preocupados por la falta de avances en el expediente.

Martín Echeverría, padre del joven, contó, en agosto pasado cundo se esperaba el anuncio de la recompensa: “Algo tiene que haber, tienen que saber cómo fueron las cosas realmente pero no entiendo porque no colaboran para poder desatar ese nudo que hace imposible avanzar sobre el autor del hecho”. 

El 18 de agosto se cumplieron tres años del asesinato del joven y el fiscal Gerardo Mario Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, comenzó a tomarle nuevamente declaración a las personas que tal vez tienen más datos sobre el uso del arma que asesinó a Ivan. Al no haber testigos directos del homicidio, la fiscalía optó por seguir los indicios que se desprenden del uso del arma. 

Si bien en la investigación hubo algunas pistas y sospechas en torno a la banda que asaltó y mató al joven, hasta el momento no están identificados los autores ni hay detenidos.

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. Se estima que Iván fue interceptado por otra moto con dos hombres que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *