Lomas de Zamora: Once policías bonaerenses detenidos por extorsión

  Amenazaban a los feriantes con armarles causas si no contribuían. Por este hecho, once efectivos fueron detenidos.

La División Asuntos Internos de las fuerzas de seguridad, desmanteló una red de corrupción dentro de la Policía Bonaerense que se dedicaba a cobrar coimas a los comerciantes de La Salada para dejarlos trabajar. Además, denunciaron que amenazaban a feriantes diciéndoles que les armarían una causa si no pagaban. En total fueron apresados 11 efectivos actualmente en servicio.

red de recaudación tenía una lista de comerciantes a los que visitaba regularmente para cobrarles una cuota. La visita podía ser semanal o mensual, dependiendo del arreglo que hubiese con el comerciante”, explicaron fuentes policiales.

Además, agregaron que las detenciones se dieron “luego de una amplia investigación, que tuvo su epicentro en la intervención de líneas telefónicas, se constató la actividad ilícita por parte de efectivos de las DDI de Lomas de Zamora y de Avellaneda-Lanús, de la Jefatura Departamental San Vicente y de la Comisaría de Presidente Perón (Guernica)”.

La investigación que logró desarticular esta asociación ilícita en la que participaban varias personas policías y civiles, se realizó conjuntamente entre el Ministerio de Seguridad, la Policía Provincial, la Justicia y personal de Gendarmería Nacional.

Se requisaron las oficinas de la DDI Lomas de Zamora, de la DDI Avellaneda-Lanús y de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía. En total se realizaron 22 allanamientos en Bosques, Isidro Casanova, San Vicente, Villa Centenario, Olivos, Florencio Varela, Solano, La Tablada, Claypole, Ringuelet, González Catán y Brown donde se detuvieron más de una decena de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *