Lomas de Zamora: Municipales acordaron un aumento de 2 mil pesos en diciembre

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) acordó con el Ejecutivo municipal un aumento salarial de 2 mil pesos tanto para trabajadores de planta como contratados y se suma al aumento salarial de este año que alcanza el 45% de aumento para el salario inicial y un 58% para el básico. Además, desde el gremio destacaron la recepción que tienen las “almacenes populares” que funcionan dos veces por semana en las cuales los municipales pueden comprar mercadería a un precio accesible. 

El secretario de Previsión y Vivienda, Ramón Castillo, detalló que el acuerdo salarial “es un aumento para diciembre para los compañeros de planta un fijo de 2 mil pesos y para los contratados con el sueldo de enero 2 mil pesos” y explicó: “Tuvimos muchas charlas, este año con la pandemia tuvimos otros problemas con compañeros que se contagiaron, con compañeros con problemas de salud, tuvimos un año complicado. Sabemos que falta, pero logramos un buen acuerdo con el intendente Martín Insaurralde y esperamos poder resolver otros puntos como el pase a planta y las recategorizaciones”.

“Habíamos acordado 1500 pesos que habían pasado al sueldo básico y otra cifra no remunerativa que pasaron al básico. Este año el aumento salarial llegó al 45% para la categoría inicial, a lo cual se suman los 2 mil pesos y para el sueldo básico el año concluye con un 58% de aumento”, completó.

Por otra parte, Castillo destacó la recepción de la apertura de los “almacenes populares” que funcionan los martes y jueves de 9 a 14.30 en el predio deportivo municipal. “Arrancamos hace dos semanas y la convocatoria hasta el momento es muy buena. Tenemos precios muy económicos y ahora se va a trabajar para que haya cortes de carnes a precio accesibles para antes de las fiestas”, destacó el integrante del sindicato de municipales. 

Indicó, en tanto, que la apertura de estos almacenes son “de gran ayuda” por el sueldo que perciben los municipales. “Se va corriendo la voz y cada vez más compañeros se acercan a hacer las compras”, enfatizó y sostuvo que “es muy importante esto porque los sueldos son bajos y los trabajadores pueden acceder a mercadería a un precio muy accesible, ahorrar y comprar alimentos”.

Asimismo, el dirigente del STMLZ aseguró que “la idea es que las almacenes continúen y sigan” y explicó que “se invirtió lo que eran de las colonias y piletas que por la pandemia no se pueden hacer este año”. Además, adelantó que los trabajadores municipales recibirán la caja navideña para las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *