Lomas de Zamora: Muere matrimonio secuestrado en persecución policial

  Un matrimonio que había sido secuestrado y un delincuente fallecieron este sábado por la noche, en el marco de una persecución y tiroteo con la Policía que tuvo lugar en San José, Temperley. Otros dos secuestradores fueron detenidos. Los decesos se produjeron cuando el auto en el que llevaban los asaltantes a las víctimas volcó por una mala maniobra y se incrustó contra un árbol.

Fuentes confiables informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 20:30 cuando un matrimonio fue interceptado por tres delincuentes en momentos en que se disponía a ingresar a una fiesta familiar en una vivienda ubicada en límite entre San José y Rafael Calzada.

El matrimonio estaba compuesto por Josefa Eva Carrozzieri y Braulio Herrera, de 65 y 70 años.

Los secuestradores los amenazaron con armas de fuego y los subieron a un vehículo escapando de lugar. En ese momento, comenzaron a negocia el pago de un rescate con integrantes de la familia de las víctimas.

Luego, los pasaron a un Peugeot 308 en el que continuaron huyendo y exigiendo el pago de un rescate para dejar libre al matrimonio. En ese contexto, un móvil policial que pasaba por el lugar fue alertado del hecho, generándose una breve persecución en el trascurso de la cual hubo tiroteo entre los delincuentes y los efectivos policiales.

Testigos indicaron que en avenida República y Calandria, el vehículo hizo un una mala maniobra por un desnivel en el asfalto y volcó. Aún así se escucharon más disparos.

Fuentes judiciales confirmaron que como consecuencia del impacto fallecieron uno de los delincuentes y la pareja víctima del robo. En tanto, los otros dos asaltantes fueron aprehendidos.

En el lugar trabajó Policía Científica e integrantes del cuerpo de bomberos de Lomas de Zamora, que debió sacar a las víctimas de los hierros retorcidos del automóvil robado.

La causa es investigada por el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, y por el fiscal federal lomense, Sergio Mola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.