Lomas de Zamora: Motochorro muerto en feroz tiroteo en San José

José Luis Cáceres  En la localidad bonaerense de San José, partido de Lomas de Zamora, un oficial de policía se defendió de un asalto luego de que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas lo interceptaran. Uno de los marginales falleció de un disparo, mientras que los otros cómplices huyeron.

Un motochorro pereció baleado, mientras que otros 3 delincuentes lograron fugar ilesos, como saldo de un violento tiroteo que se registró en la localidad bonaerense de San José, en el partido de Lomas de Zamora.

El suceso ocurrió cuando los marginales, a bordo de 2 motocicletas, pretendieron asaltar a un oficial de la policía de esa comuna. Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 23.10 del viernes pasado en el cruce de El Picaflor y El Zorzal, a 150 metros del límite con el partido de Almirante Brown, donde los 4 individuos, que se movilizaban en 2 motos, interceptaron al oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil. Rápidamente, dichos malvivientes amenazaron al hombre, quien momentos antes había descendido de un colectivo de la línea 266. Pero el damnificado se resistió al asalto y se identificó como personal de la fuerza de seguridad.

A raíz de este motivo, los hampones no dudaron en efectuar disparos contra el oficial, quien repelió la agresión, con su pistola reglamentaria. Como consecuencia del tiroteo, uno de los delincuentes cayó muerto, junto a una de las motocicletas. En tanto, los restantes individuos lograron huir a la carrera y se escondieron en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Vivía en Monte Chingolo

El marginal abatido fue identificado como José Luis Cáceres, de 21 años, quien residía en Monte Chingolo, en el partido de Lanús. En poder del occiso se incautó un revólver 32 largo. Ambas motocicletas quedaron abandonadas, en el escenario del enfrentamiento armado.

Las autoridades consideran que los vehículos tenían pedido de secuestro, ya que aparentemente habrían sido robadas. La víctima del asalto resultó milagrosamente ilesa. Pesquisas policiales del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de Lomas de Zamora (Zona Sur) y también de la comisaría de San José (6ª del citado distrito) realizan numerosos procedimientos, con el objetivo de localizar a los restantes motochorros. Hasta el momento, los datos obtenidos en el lugar del episodio por los investigadores señalan que el oficial involucrado en el enfrentamiento actuó en legítima defensa. Intervino en la causa el departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *