Lomas de Zamora: Leve condena al asesino de un almacenero de Glew que se resistió a un robo

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 14 años de prisión a un joven que mató de un balazo en el pecho a un almacenero que se resistió a un robo, en hecho ocurrido en 2019, en la localidad de Glew.

Fuentes judiciales informaron que la condena recayó sobre Hugo Luis Madariaga, de 25 años, por el crimen del comerciante Simón Burgos Mamani.

Madariaga fue hallado culpable del delito de “homicidio en ocasión de robo”. También se lo condenó por un robo a mano armada cometido unos meses después del crimen del almacenero.

Por ambos delitos, el TOC 2 de Lomas condenó a Hugo Madariaga a la pena de 14 años de prisión.

Robo fatal

El hecho ocurrió el 19 de enero de 2019, alrededor de las 21.30, en un almacén ubicado en General San Martín al 1800 de Glew, partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Simón Burgos Mamani, de nacionalidad boliviana, estaba atendiendo su negocio cuando cuatro jóvenes ingresaron al comercio. Habían llegado en dos motos.

Dos de los ladrones estaban encapuchados. Uno de ellos – según se determinó el condenado Madariaga -extrajo un arma de fuego y amenazó al comerciante, a su esposa y a dos clientes. A Burgos Mamani le exigió que entregara el dinero de la recaudación.

En ese momento, el comerciante habría intentado resistirse y sin mediar más palabras el asaltante efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el techo y el restante en el pecho de la víctima.

Los delincuentes huyeron en dos motos con las que habían llegado al lugar, mientras que el hombre fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 5 de Longchamps, donde llegó sin vida a raíz de las lesiones sufridas.

El hecho fue investigado por la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *