Lomas de Zamora: Les pagaban los impuestos a los vecinos usando datos robados de tarjetas de crédito

Una pareja fue detenida en Villa Centenario, Lomas de Zamora, acusada de brindar un servicio de pago de impuestos y servicios, con una particularidad: usaban para abonar datos de distintas tarjetas de crédito y se quedaban con el dinero que les daban sus clientes. A estos les convenía porque los delincuentes les pedían solamente la mitad del monto del impuesto o servicio.

Fuentes judiciales informaron que la estafa fue descubierta a partir de una investigación del Destacamento de Banfield Oeste y la UFI 8 de Lomas de Zamora, encabezada por el fiscal Javier Martínez.

Según se determinó, desde junio pasado, el hombre, de 40 años, y la mujer, de 34, detenidos, brindaban el “servicio” a los vecinos de pago de impuestos. Frente a la vivienda de la pareja, ubicada en la calle Andrés Bello, en Villa Centenario, Lomas de Zamora, se formaban largas filas con personas que llevaban la boleta de servicios y el dinero.

Los vecinos encontraban una enorme ventaja en este servicio: solamente por la mitad del monto del impuesto o servicio, en sólo unos minutos de espera, el hombre detenido aparecía con el comprobante de pago. Nadie se cuestionaba demasiado cuál era la ganancia de realizar esa actividad para la pareja.

Los investigadores determinaron que los delincuentes tenían los datos completos de al menos 9 tarjetas de crédito habilitadas. “Hacían una estafa muy particular porque para concretarla sólo cargaban los datos de la tarjeta, no necesitaban el plástico”, explicó una fuente de la investigación.

La UFI 8 les comprobó a la pareja al menos once operaciones por cerca de 50 mil pesos. No obstante, por el resultado del allanamiento se sospecha que fue mucho más redituable y extenso el negocio. En la vivienda de la calle Andrés, debajo de un piso de madera, los investigadores encontraron casi 7 millones y medio de pesos, tablets, teléfonos celulares, y chips de celulares, así como manuales para el uso de tarjetas de crédito.

La pareja quedó imputada de “defraudaciones reiteradas por el uso no autorizado de tarjetas de crédito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *