Lomas de Zamora: Le otorgaron el arresto domiciliario al médico Ghisoni acusado de abusar de sus hijos

La sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora otorgó el arresto domiciliario para el médico Pablo Ghisoni, acusado de abusar sexualmente de sus dos hijos, cuando eran menores de edad.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas hicieron lugar a un planteo de la defensa tras una decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 3 que había rechazado el arresto domiciliario hasta que la Suprema Corte bonaerense definiera un planteo sobre este tema realizado por la madre de los dos hijos del acusado.

En junio último, la Cámara de Casación Penal dispuso la morigeración de las condiciones de detención de Ghisoni, haciendo lugar a una prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.

La abogada representante de la mamá de los hijos del médico planteó un recurso de queja ante la Suprema Corte para frenar esa decisión.

El TOC 3 de Lomas – donde el expediente espera fecha de juicio oral – también rechazó aplicar el arresto domiciliario hasta que la Suprema Corte no decidiera si rechazaba o aceptaba el recurso de queja.

La defensa de Ghisoni insistió con el planteo ante la sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas que dispuso el miércoles último el arresto domiciliario y la posibilidad de salidas laborales todos los días para Pablo Ghisoni, quien ya se encuentra en su vivienda.

La abogada de la madre de los hijos de Ghisoni adelantó que platearán un recurso ante la Cámara de Casación Penal para que revea lo decisión por la Cámara de Lomas.

A la espera del juicio

Fuentes judiciales informaron que el médico, especialista en Fertilidad, pablo Ghisoni llegará a juicio oral imputado de “abuso sexual agravado por acceso carnal, por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades, en concurso material con abuso sexual agravado por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente reiterado en varias oportunidades”.

El juicio oral y público estará a cargo del TOC 3 de Lomas de Zamora que aún no fijó fecha para el debate.

Según la acusación de la fiscal Mabel Lois, avalada por la jueza de Garantías, Laura Nini, Ghisoni está acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijos. Según se sostiene en la imputación, en uno de los casos los hechos ocurrieron entre 2012 y 2016, y en el otro, entre 2010 y 2014, en viviendas de Temperley y Adrogué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *