Lomas de Zamora: La investigación por el asesinato de Joselin Mamani de 10 años en Longchamps no avanza

El 7 de enero de 2018 Joselin Mamani, de 10 años, fue asesinada de 50 puñaladas en su casa de Longchamps. A más de tres años la causa está prácticamente paralizada: no hay detenidos y desde 2020 no se han tomado medidas de importancia. El expediente, así, parece encaminarse al archivo, quedando impune el crimen.

Fuentes judiciales informaron que hasta 2019 se investigó a una ex pareja de la madre de la niña y que algunos testimonios señalaban que había estado en la vivienda poco antes del crimen de Joselin.

No obstante, los investigadores policiales y de la UFI 2 de Lomas de Zamora no pudieron reunir más pruebas que apuntaran a ese hombre y a otro que, presuntamente, habría actuado con él.

De esta manera, la investigación se quedó sin pistas. Prueba de ellos es que las últimas medidas de importancia en la causa se tomaron en enero de 2020, a dos años del homicidio de la niña.

La investigación está a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey. El temor de los familiares de la víctima es que de no aparecer pistas que puedan llevar al asesino el expediente sea archivado en los próximos meses y el homicidio quede impune.

El crimen

Joselin Mamani fue asesinada de casi 50 puñaladas, en su vivienda del barrio 14 de Febrero, en Longchamps.

El hecho fue descubierto por su madre. Ella había ido al banco y cuando regresó encontró a su hija muerta, en un charco de sangre.

Según informaron fuentes de la iinvestigación, la menor presentaba 32 heridas de arma blanca en su torax y piernas y  18 en la cara. Así lo indicó la autopsia practicada al cuerpo de la menor en la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La puerta de la reja de la vivienda, ubicada en la calle Silva al 1.500 del barrio 14 de Febrero, Longchamps, se encontraba abierta. No se detectó desorden ni faltaban objetos de valor, pero sí desapareció un juego de llaves que la mujer había dejado en la mesa de la cocina antes de salir.

“Fueron directamente a matarla por lo que no puede ser una persona muy externa a la familia”, es la hipótesis que aún mantienen en pie los investigadores del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *