Lomas de Zamora: Hay 17 policías en aislamiento tras detener a un sospechoso de tener Coronavirus

Se trata de efectivos de la Comisaría de Villa Centenario. El detenido vive con su abuela, quien contrajo la enfermedad y está internada en el Hospital Gandulfo.

Un caso de violencia familiar en Lomas de Zamora culminó con 17 efectivos de la Comisaría de Villa Centenario en aislamiento ya que por el hecho detuvieron a un hombre, que luego se conoció que vive con su abuela que está internada con coronavirus en el Hospital Gandulfo.

El hecho ocurrió este miércoles en una vivienda de Marsella al 1700, a la que los efectivos arribaron por una denuncia de confrontación familiar. En lugar encontraron a dos hombres peleando y al intentar separarlos uno de ellos agrede a un policía por lo que es detenido.

El detenido, de 30 años, es trasladado a la Comisaría. Allí un familiar manifiesta que el hombre se encontraba aislado por posible caso de COVID-19, debido a que su abuela está internada en terapia intensiva en el Hospital Gandulfo desde el sábado.

Ante esta situación, se activó el protocolo por coronavirus y la Justicia ordenó la prueba de hisopado a la totalidad del personal involucrado y que permanezca en aislamiento por 72 a la espera de resultados. También se desinfectó la seccional y los móviles utilizados.

Según informaron fuentes policiales, 14 policías quedaron 14 aislados en sus domicilios y tres en la Escuela de Policía Vucetich de La Plata.

El detenido, en tanto, fue trasladado al Hospital de Llavallol donde permanece con custodia. Está acusado del delito contra la salud pública por violar la cuarentena e interviene el Juzgado Federal N° 2 y de resistencia y atentado contra la autoridad por el que interviene la UFI N° 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *