Lomas de Zamora: Familiares de Paula Santillán reclaman justicia

   A más de dos meses de la muerte de Paula Santillán en la puerta de un boliche en Ingeniero Budge, la causa sigue sin detenidos, a pesar de que en su momento, la familia había presentado ante la justicia el nombre de la persona que había disparado en la puerta de la disco “La Cabaña”. Patricia, madre de Paula, aseguró que no terminará de moverse hasta que se haga justicia por la muerte de su hija, ocurrida el 2 de abril de este año.

Patricia indicó que si bien no hay detenidos en la causa, “hay avances”, por lo que está esperando que en las próximas semanas haya novedades por el asesinato de su hija.

Paula Santillán, de 37 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza, en la puerta del nombrado boliche bailable de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, cuando un desconocido baleó el frente del local desde un vehículo. Por el momento, no hay detenidos y se estableció que los balazos fueron parte de una agresión de un grupo de jóvenes al boliche. Uno de ellos habría sido sacado por patovicas del lugar, poco antes del fatal desenlace y regresó en el marco de una sangrienta venganza.

Según relató Patricia, la justicia no sólo cuenta con los datos que tanto ella como testigos del lugar presentaron desde el primer día, sino que también declaró que “hay un video del momento en el que la matan. Está el momento cuando la gente corre, también de adentro cuando le disparan y cae” y que también cuentan con fotos de las personas que estarían involucradas en el hecho.

“Estoy conforme con cómo se viene manejando la causa, pero fue todo gracias a que nosotros, la familia y amigos, nos movimos, sino quedaba todo en la nada” aseguró Patricia. Desde el primer día, tanto ella como amigos de Paula realizaron movilizaciones en Escalada, a los Tribunales de Lomas de Zamora y hasta el boliche donde Paula perdió la vida. Gracias a eso, al día de hoy sigue clausurado.

“Hoy hace dos meses que pasó todo, recién ahora estoy cayendo en lo que pasó” confió Patricia, y confirmó al portal que “hasta que la causa judicial no termine, no voy a parar” de buscar justicia para Paula. El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Bisquert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora y está caratulada como «homicidio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *