Lomas de Zamora: Falleció una enfermera del Gandulfo por Covid-19

Se trata de Lucila Núñez, de 57 años. Fuentes confirmaron que «se contagió coronavirus en el hospital y la peleó por casi 20 días». Falleció esta madrugada.

Una enfermera del hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo falleció este lunes por la madrugada por coronavirus: Se trata de Lucila Juana Núñez, de 57 años. “Se contagió dentro del hospital y la peleó casi por 20 días”, confirmaron .

María Esther Ledesma había sido la primera profesional de la salud víctima fatal de coronavirus en el Hospital Gandulfo, pero este lunes la institución comunicó el reciente fallecimiento de Lucila, quien trabajaba en internación con pacientes posivitos de Covid-19.

“En el día de hoy, desde el hospital, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame, a la familia de Lucila Juana Nuñez, compañera más que querida, que será recordada con gran afecto por todos. Abrazar a sus seres queridos y compañeros, a quienes nos toca atravesar este triste y doloroso momento”, expresa el comunicado del Gandulfo.

En tanto, fuentes de su entorno laboral indicaron a este medio que a Lucila “no se la resguardó”, ya que ella quería seguir trabajando: “En vez de ponerla en un lugar para cuidarla, trabajaba en el sector de internación directamente con los positivos de Covid-19”.

“La compañera quería seguir peleándole a esta pandemia por un servicio de vocación. Como era una persona que no se defendía, agachaba la cabeza y trabajaba, por lo que hicieron lo que quisieron con ella. Así que otra pelea más y otra compañera menos”, lamentaron.

Finalmente, los trabajadores del nosocomio precisaron que analizan realizar una jornada de lucha para denunciar “el abandono del Estado hacia los trabajadores de salud”.