Lomas de Zamora: Falleció conocido médico por COVID

Se trata del reconocido obstetra Carlos Fayanás. Tenía 73 años y trabajó hasta último momento. Se convierte en la decimoquinta víctima de la Región.

Un médico obstetra del Sanatorio Juncal de Temperley falleció este viernes por coronavirus. Se trata de Carlos Fayanás, de 73 años, quien era un reconocido profesional de la salud en Lomas de Zamora y toda la Región, que lamenta su pérdida.

Fayanás fue internado a mediados de septiembre luego de dar positivo de Covid-19. Con algunas enfermedades previas, fue llevado a terapia intensiva, donde estuvo más de un mes. Finalmente, falleció este viernes.

Fue recordado por Mariano Ortega Soler, secretario de Salud de Lomas de Zamora. “Una tristeza enorme”, señaló el funcionario tras la muerte del reconocido obstetra de Zona Sur.

Vale recordar que tras conocerse su internación, se creó el grupo de Facebook “Homenaje al Dr Carlos Fayanas”, en donde su hija, Soledad, relataba cómo era el estado de salud de su padre.

“La verdad, mi papá la está peleando fuerte, día a día, es una pelea muy dura, es una enfermedad muy injusta y nadie sabe de qué se trata o como manejarla, entonces nuestros días son un par de días ´estable´, un par de días con retroceso, un par de días que se estabiliza de nuevo, otro par de días con retroceso…y así, desde que entró en terapia. Es horrible porque ya no sabemos qué esperar”, había publicado días atrás. Este viernes, cerca de las 16, Carlos finalmente falleció.

Banfield recordó a Fayanás, quien fue dirigente de la institución del Sur: “La Familia Banfileña despide al Dr Carlos Fayanás, quien en vida fuera Socio, colaborador y dirigente de Banfield. Se lo recordará con un enorme afecto por su legado profesional y humano. ¡Hasta siempre Doctor!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *